Lo Celso tendría un desprendimiento en el músculo y su presencia en Qatar 2022 depende de un milagro

General - Deportes 04 de noviembre de 2022 Por Redacción
El mediocampista se volverá a someter estudios el próximo lunes, en caso de confirmarse la lesión, deberá ser operado por recomendación del Villareal.

Giovani Lo Celso, futbolista de la Selección argentina y Villareal de España, finalmente se perdería el Mundial de Qatar 2022 ya que habría sufrido un desprendimiento del músculo y los plazos de recuperación no le permitirían garantizar su presencia.

48da4a27820e3a27c13e1c66d4d90d8b_L

Lo que en principio apuntaba a ser un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha terminaría siendo una lesión de mayor gravedad en la zona de la inserción del músculo, ante ello, Lo Celso se someterá nuevamente el próximo lunes a estudios para confirmar si se trata de un desprendimiento.

Una vez consumado los exámenes médicos y los resultados de los mismos, el club español tomará una decisión definitiva de los pasos a seguir ya que en caso de confirmarse lo peor, el mediocampista debería pasar por el quirófano, algo que lo dejaría fuera de Qatar 2022.

Otra opción, es que Lo Celso realice un tratamiento de rehabilitación, a lo que el jugador estaría aferrado como última esperanza, pero en ese caso, Lionel Scaloni -entrenador de la Selección argentina- podría prescindir de su convocatoria ya que se perdería los encuentros de la fase grupos.

La lesión se originó cuando el futbolista, de 26años, quiso tirar un taco en el duelo del pasado 30 de octubre ante Athletic Bilbao por la Liga de España e inmediatamente sintió el dolor y debió ser reemplazado.

En caso de no estar en condiciones físicas para la Copa del Mundo, Lo Celso será una baja más que importante para el combinado nacional, ya que además de ser una fija en el mediocampo y uno de los puntos destacados del ciclo Scaloni, también es el mayor asistidor del equipo junto a Lionel Messi, con quien ostenta de nueve pases de gol.

De esta manera, hay cuatro principales candidatos que podrían ocupar la posición del ex Rosario Central: Alejandro "Papu" Gómez, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Exequiel Palacios, aunque los últimos dos pelean por un lugar en la nomina final, podrían llegar a meterse ambos ante la posible baja de Lo Celso.

Te puede interesar