Celebran los 71 años de Charly García con un festival online gratuito

El homenaje al bigote bicolor será esta domingo y convoca a bandas y artistas de distintas ciudades. Está impulsada por una productora rosarina para celebrar la vida y la obra del icónico músico argentino.

Espectáculos - Rock 23/10/2022 Reedacción

Bandas y artistas de diferentes ciudades y países se reúnen para festejar los 71 años de Charly García. El encuentro será este domingo con un homenaje que se estrenará a las 21 por el canal de Youtube de Abre Contenidos.

La iniciativa es impulsada por una productora rosarina y se realiza por tercer año consecutivo como un ritual colectivo que reúne a distintas generaciones de músicos para celebrar la vida y obra del icónico músico argentino en el día de su cumpleaños.

La propuesta audiovisual promete recorrer la discografía de García, desde sus comienzos hasta la actualidad, como un regalo especial para el artista, con versiones de temas elegidos por los participantes, producidas para la ocasión.

310754867_440398704900243_2136959915749154157_njpg

Este año serán parte de la movida Flor Croci (Rosario), Guido Spina (Buenos Aires), Freddy Mendizábal (Bolivia), Julieta Iglesias (Buenos Aires), Tiago Galíndez (Rosario), Joaco Burgos (Buenos Aires), Alejandro Iturrizaga (Perú), Ciro de Oña e Iván Rosiasnski (Rosario), Martinox (Salta), Pablo Read (Rosario), Gerardo Gallo (Buenos Aires), Casandra Lange (Rosario), Luci Rampa y Manu Acosta (Santa Fe), Joselo Flores (Chile), Magui Erburu (La Pampa), Kaktus (Buenos Aires), Manu Cruzate (Uruguay), Divergencia (Rosario) y My Lovers (Rosario).

El proyecto fue gestado en 2020 en plena pandemia, y es autogestionado, independiente y sin fines de lucro, creado con el único fin de celebrar al ídolo creador de las canciones que fueron la banda sonora de varias generaciones desde los inicios de la década del 70.

El año pasado, en ocasión del cumpleaños Nº 70, la ceremonia reunió a 33 propuestas artísticas en una celebración multitudinaria que también se transmitió por Youtube con acceso libre y gratuito. El evento aún se encuentra en el canal de la productora para ser revisitado. El objetivo de los organizadores es que la celebración sea compartida y que todo el amor y gratitud de los fans le llegue a Charly en su día.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto