Es economista, vendía muebles y dejó todo para triunfar en la música: Tatool, el productor de Trueno, Nicki Nicole y Milo J

Con 27 años, Santiago Ruiz es la mente detrás de muchos éxitos de la escena urbana. Sus inicios en la industria y la clave detrás de sus canciones

Espectáculos - Rock 02/06/2024 Redaccion

tatool

En la entrada, un vinilo de Alma, el disco que produjo junto a Nicki Nicole, da la bienvenida sobre la mesa. Mientras sube la escalera, discute detalles de un próximo tema con la rosarina por teléfono. La luz de la mañana invade el estudio de Tatool, al tiempo que él busca inspiración en sonidos del foclore. En el piso descansa una pizarra. Con la tinta algo borrosa se lee una lista de temas de un próximo material a lanzar. Con ese marco, él se sienta en su silla y agarra su mate más especial. De un lado se lee “Milo J” y del otro “111″, el nombre del álbum que trabajaron juntos. “Yo tomo mate por él”, dice Santiago Ruiz sobre la amistad que los une más allá de la música.

Con 27 años, Tatool es uno de los productores de la escena urbana. El joven formó parte de las canciones de grandes artistas como Duki, Tiago PZK, Trueno, María Becerra, Wos y Bizarrap. Además, llegó a los Premios Gardel con 14 nominaciones. Pero lejos de dejarse seducir por el éxito o las millones de reproducciones de sus canciones, no se olvida del camino que recorrió. Tras recibirse como licenciado en economía empresarial, Ruiz pasó a trabajar en una reconocida marca de gaseosas y luego vendió muebles.

“Me esforcé un montón. Eso ni se discute. Empecé a hacer música como hobbie, para distraerme de la vida en general. Solamente tenía ganas de llegar a mi casa y agarrar la computadora. Todo cambió en 2019, cuando me pagaron el primer tema. Ahí dije, si me pagan por uno me pueden pagar por cinco. Yo ya había renunciado a todo, pero hacía changas, vendía muebles y me las iba arreglando”, afirma mientras convida un mate, se acomoda los lentes y empieza la charla.

5B7CCE3A-8DD2-43C0-A623-211CEF3D4287_(1)2034_

Mientras continuaba con sus estudios en la universidad Torcuato Di Tella, el joven experimentaba sonidos en su habitación con la computadora que le robaba a su mamá: “Ella tenía una compu, se la agarraba y le bajaba todos los programas y me ponía ahí nerd. Los primeros temas los hice en esa computadora, fueron los de Atrevido, el primer disco de Trueno. Se la robé por dos años. Me acuerdo que me logueaba en el usuario de ella, abría la compu y decía Fanny Ruiz”.

Te puede interesar
Vitico2-1

Vuelve el canciller del Rock "Vitico", con una nueva grabación de Riff, presenta su nueva banda y recuerda una vida junto a Pappo

Redacción
Espectáculos - Rock 10/06/2024

El bajista puso fin a Viticus después de dos décadas y ya se embarca en otra aventura. Cómo era hacer “rock en serio “en dictadura, la química indestructible con el Carpo y el manual de supervivencia de una figura clave de la música pesada en Argentina, que a los 75 años mantiene intacto el placer por hacer lo que le gusta

clapton

Eric Clapton la leyenda del Blues Rock llega a la Argentina

Redacción
Espectáculos - Rock 03/06/2024

Esta es una gran oportunidad de ver en vivo a uno de los mejores guitarristas de la historia, conocido por su virtuosismo, su voz distintiva y sus composiciones emocionales. Es de esas leyendas que siguen deleitándonos con su obra y presentaciones, cumpliendo 60 años de carrera musical. Llega para celebrarlo con público argentino, junto con otra leyenda, Gary Clark Jr el guitarrista y actor estadounidense reconocido como el futuro del blues de Texas. Dos conciertos en uno.

Lo más visto
Susbielles y Kiciloff

El Gobernador Axel Kicillof recibió a Federico Susbielles en la Gobernación

Redacción
Actualidad - Municipios 23/07/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles. Durante el encuentro, en el que estuvo presente también el ministro de Economía, Pablo López; el Gobernador se comprometió a continuar las obras de infraestructura en el municipio, entre las que se encuentran trabajos de repavimentación por 500 millones de pesos.