Eugenia Vidal presentó un proyecto para limitar las reelecciones indefinidas de sindicalistas

Actualidad 16 de agosto de 2022 Por Reedacción
El proyecto contempla la presentación de manera obligatoria de las declaraciones juradas de los líderes sindicales y prevé que los mandatos no puedan exceder los cuatro años, teniendo derecho a ser reelegidos por única vez.

La exgobernadora bonaerense y diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal, presentó hoy un proyecto de ley que pone limites a las reelecciones indefinidas de los lideres sindicales y exige la presentación de las declaraciones juradas cada año de todos los integrantes de la comisión directiva.

vidal-cada-vez-mas-cerca-de-ser-candidata-en-la-ciudad-1012407

El proyecto impulsado por Vidal contempla la presentación de manera obligatoria de las declaraciones juradas de los líderes sindicales y prevé que los mandatos no puedan exceder los cuatro años, teniendo derecho a ser reelegidos por única vez.

La iniciativa se conoce un día antes de la marcha convocada para mañana por la CGT, la CTA y otros espacios sindicales como la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) que marcharán desde el Obelisco al Congreso en rechazo de «los formadores de precios y la especulación».

«Tenemos que avanzar en un proceso de modernización de la ley de asociaciones sindicales, todos aquellos que manejan los destinos y administran recursos de las organizaciones deben presentar sus declaraciones juradas, debemos transparentar esta situación», expresó Vidal en un comunicado de prensa.

El proyecto presentado por Vidal lleva además las firmas de una quincena de diputados nacionales, entre ellos Cristian Ritondo, Ricardo López Murphy, Diego Santilli y Martín Tetaz.

Esta propuesta de Vidal se suma a los proyectos que viene impulsado la exgobernadora bonaerense «que buscan poner un límite a los privilegios de la política como el tope salarial para los legisladores o la eliminación de la jubilación de privilegio para presidente y vicepresidente».

Te puede interesar