Con intensas nevadas, el cerro Chapelco inauguró la temporada invernal 2022

Actualidad - Turismo 02 de julio de 2022 Por Redacción
El centro invernal neuquino comenzó una nueva temporada invernal, con 50 centímetros de nieve pisada, vientos moderados y grandes expectativas.

El centro invernal neuquino Cerro Chapelco comenzó una nueva temporada invernal, con 50 centímetros de nieve pisada, vientos moderados y grandes expectativas, ya que la compra anticipada de servicios superó los registros de 2019, último invierno tomado como referencia.

Chapelco Ski Resort informó que habilitó ayer la zona intermedia en las primeras horas de apertura, y se espera en los próximos días sumar paulatinamente la apertura de otros sectores del centro invernal.

La escuela de esquí y snowboard comenzó a brindar clases, y también iniciaron sus actividades el rental de equipos, el alquiler de ropa y accesorios, los circuitos en motos de nieve, los paseos en trineos con perros por el bosque y las caminatas en raquetas.

Por otra parte, las frecuencias de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires, Rosario y Córdoba a Chapelco aportan conectividad para el crecimiento en la afluencia del turismo nacional.

62bf422264410_900

Además, se espera un aumento significativo de visitantes provenientes de Brasil, a raíz de los vuelos directos de San Pablo a Chapelco que operará la aerolínea estatal a partir del 6 de julio.

El centro invernal neuquino fue distinguido este año como la “Mejor Estación de Esquí de la Argentina” en los World Ski Awards 2021 que se entregaron en Kitzbühel, Austria, y esa distinción convierte a Chapelco en el centro de esquí y snowboard más premiado del país, ya que recibió el mismo galardón en las ediciones 2015, 2016, 2018, 2019 y 2020.

Desde el área de ventas recomiendan la compra de todos los servicios y la recarga de chips (pases para medios de elevación que se conserven de temporadas anteriores) a través de la web www.chapelco.com

Te puede interesar