Daniel Scioli será el reemplazo de Matías Kulfas en el Ministerio de Desarrollo Productivo

Así lo confirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, a horas de que el Presidente le pidiera la renuncia al titular de la cartera productiva

Política 04/06/2022 Redacción

El actual embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, será el reemplazante del saliente ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Así lo confirmó a Noticias Argentinas la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, a horas de que el presidente Alberto Fernández decidiera pedirle la renuncia al titular de la cartera productiva.

Según supo NA, el jefe de Estado se comunicó telefónicamente con el embajador en Brasil para transmitirle su decisión de que asuma al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

536628

En tanto, la asunción formal será luego de que Alberto Fernández regrese del viaje que emprenderá este martes rumbo a Estados Unidos para participar de la Cumbre de las Américas.

El pedido de renuncia

La interna en el Gobierno dio un giro inesperado y explosivo este sábado: el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, uno de los funcionarios de su entorno más cercano.

El pedido de dimisión fue realizado luego de que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, difundió en Twitter una información en "off" surgida de la cartera fabril en la que se la atacaba.

La noticia, confirmada por la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, vuelve a poner en escena la interna en el Frente de Todos y llega pocas horas después del acto en el que Alberto Fernández y Cristina Kirchner se mostraron juntos, y donde se hizo evidente que las profundas diferencias en el oficialismo continúan. 

Te puede interesar
WEB-MILEI-Anibal-Greco_La-Nacion-Milei0168524

El Presidente Javier Milei calificó al Congreso como "nido de ratas", en un club libertario de Corrientes

Redacción
Política 20/02/2024

El Presidente participó de la celebración del aniversario de la institución, y se expresó en una conferencia ante más de mil asistentes. "El 56% de los argentinos lo vio y se despertó pero por la lógica del sistema electoral todavía no tiene esa representación en ese nido de ratas que es la Cámara de Diputados o que es el Congreso de la Nación", argumentó el mandatario.

652591fde30a5_1200

El Gobierno aseguró que "no hay ninguna traba" para que la ley Bases se apruebe mañana

Redacción
Política 30/01/2024

"Se quitó el capítulo fiscal y, efectivamente, los temas económicos no son parte de la discusión en este momento. Ahora no debe haber ninguna traba para que se apruebe", aseguró el vocero Manuel Adorni. Acerca de la sesión del miércoles, las mismas fuentes pidieron a los legisladores de la oposición "que vayan y voten" el proyecto, porque "no hay mucho más que negociar".

65bd6389c146b_1200

Diputados aprobó en general el proyecto de la ley "Bases"

Redacción
Política 02/02/2024

La Cámara baja convalidó el proyecto del Ejecutivo nacional por 144 votos a favor y 109 en contra. La iniciativa fue votada con el respaldo de los diputados de la Libertad Avanza, UCR, PRO, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, Creo; Avanza La Libertad, Producción y Trabajo, Buenos Libre, Independencia y Unión Mendocina.

_DSC6025-01

Axel Kicillof: “Nuestro pacto es con el Pueblo y con la Patria, y nunca lo vamos a traicionar”

Redacción
Política 04/03/2024

“Después de someter al pueblo, a la democracia y al federalismo a una agresión tan inédita como salvaje, ahora se nos lanza una invitación que se parece más a una amenaza o una imposición que a un diálogo”, afirmó el gobernador Axel Kicillof al encabezar este lunes la apertura del 152° período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura bonaerense. “Nuestra respuesta es muy clara: cuenten con nosotros para reuniones de trabajo, para encuentros destinados a solucionar problemas, incluso para debatir. Pero si se trata de encuentros para las fotos y el marketing… arranquen nomás si no llegamos”, destacó.

Lo más visto