¿Por qué reducir es más importante que reciclar?

En este nuevo video, Nati advierte que no alcanza con seguir consumiendo como siempre y poner los envases a reciclar, necesitamos tomar consciencia respecto de la cantidad de plásticos que ya existen en nuestro planeta y tomar la decisión de dejar de colaborar con su propagación.

Mundo - Medio Ambiente 15/07/2021 Redacción

Hola, yo soy Nati de ecointensa, y hoy vamos a hablar sobre una de las palabras más importantes en el ambientalismo: REDUCIR.

Muchas veces escuchamos que es muy importante reciclar, de hecho yo misma les hablé en uno de los primeros videos sobre la separación de residuos y cómo prepararlos para que puedan ser reciclados. Pero lo cierto es que el reciclaje no es la mejor de las alternativas a la hora de empezar a vivir una vida más sustentable.

Si queremos realmente cuidar al planeta tenemos que ir un paso hacia atrás, un rato antes de estar separando nuestros residuos, antes de llegar a casa con las bolsas llenas de productos, incluso antes de pagar en la caja. Tenemos que ir al momento en el cual decidimos que vamos a comprar determinado producto y ahí recordar que para cuidar al planeta tenemos que REDUCIR nuestra generación de residuos.

Pero, ¿Cómo hacemos? Para ello es importante volver al primer video, cuando les contaba las ventajas de separar nuestros residuos. Cuando separamos podemos identificar cuales son los productos que consumimos, y qué nos queda de ellos una vez que los terminamos. ¿Qué me queda del arroz cuando ya me lo comí? ¿qué me queda de la gaseosa cuando ya me la tomé? Todo eso que nos queda, esos envases, son los residuos que tenemos que tratar de evitar.

No alcanza ya con seguir consumiendo como siempre y poner los envases a reciclar, necesitamos tomar consciencia respecto de la cantidad de plásticos que ya existen en nuestro planeta y tomar la decisión de dejar de colaborar con su propagación.

Pensar en dejar de consumir tantos productos llenos de envoltorio puede parecer imposible, pero te aseguro que poniéndole un poco de voluntad en seguida se puede encontrar la forma, y si bien siempre va a haber algo que venga empaquetado, tu bolsa de basura va a estar cada día más vacía.

En el próximo video, te voy a dar un par de consejos para que puedas empezar a reducir vos tambien. Nos vemos la próxima, y acordate que nunca es tarde para cambiar de hábitos. 

Te puede interesar
Lo más visto