Jóvenes emprendedores, convierten pantallas de celulares desechadas en vajillas de alta resistencia

El emprendimiento ecológico se está abriendo paso por el mundo entero. En Reino Unido existe una empresa de emprendimiento ecológico que utiliza desechos de plástico, vidrio, metales, prendas de vestir, comida, hasta cigarrillos en la fabricación de muebles y vajilla para la cocina. Una verdadera solución a la gran cantidad de basura que se genera, causante de la mayor parte de la contaminación mundial existente.

Mundo - Medio Ambiente 04/07/2021 Redacción

Pentatonic Co-founders Johann Boedecker left, Jamie Hall right

Pentatonic, usa el vidrio de teléfonos desechados y los transforma en productos sostenibles de gran resistencia. “Las pantallas de los teléfonos inteligentes se encuentran entre los vidrios de mayor calidad del planeta, pero una tasa de reciclaje baja significa que una gran parte se desperdicia una vez que se desechan los dispositivos. Decidimos que valía la pena salvarlo y lo hemos aplicado a múltiples aplicaciones de cristalería durante los últimos 4 años.” Señala Co-Founder and CEO, Johann Boedecker desde su sitio web oficial.

“En lugar de ir al vertedero, utilizamos este material para crear una gama de cristalería icónica y resistente a los arañazos, para mostrar una de las innumerables posibilidades de diseño con los flujos de materiales ricos pero complejos dentro de los desechos electrónicos.”

Pebble_Cloud_Earth_Edition_04

No obstante, la compañía también creó un super-material llamado el fieltro Plyfix, el cual es proveniente de plástico desechado y de los materiales que más usa Pentatonic para la respectiva fabricación de muebles para el hogar. La empresa de corte sostenible ha desarrollado experiencia en la unión de hilos de poliéster fundido y comprimidos. El resultado es el suave y resistente SRPX. Una vez que cumple su vida útil puede ser reciclado con total confianza.

penta4-1024x576

Cada producto cuenta con un número que lo identifica, por lo que no es posible rastrear el historial de ninguno, mucho menos, qué tipo de desecho, la fecha de expedición, ni el lote del cual proviene.

penta5-1024x737

Si se desea hacer algún cambio por desperfecto, solo debe tomar la pieza dañada y enviarla a Pentatonic. Por lo que se evita gastos innecesarios y donde tampoco se necesita echar a la basura, lo que reduce la contaminación ambiental.

penta7-1024x683

“‘Siempre parece imposible hasta que se hace’. – Nelson Mandela. Inspirándonos en esta cita, decidimos comenzar a presentarle nuevas empresas en la economía circular que han demostrado el coraje de interrumpir los negocios como de costumbre. Esperamos poder presentarle productos, tecnologías y servicios innovadores y sostenibles de forma regular”. Señalan los emprendedores desde en sitio web.

penta6

Web: https://www.pentatonic.com/

Te puede interesar
Lo más visto
construccionjpg

"Entre 3.500 y 4.000 obras públicas están paralizadas y ya se perdieron más de 100.000 empleos" expresó el titular de CAMARCO

Redacción
Actualidad 02/05/2024

El sector de la construcción es uno de los más afectados por la recesión, a lo que se suma, la decisión oficial de no llevar a cabo obra pública. El titular de la CAMARCO ve positivo financiar la obra pública a través la participación privada, pero aclara que la experiencia internacional en aquellos países que más desarrollado tienen al sistema la participación privada no excede el 15% de la inversión total.

20240112_091329-2717832339

Desafiantes: Pasión, obsesión y Grand Slam

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 02/05/2024

Lucha de egos y obsesión competitiva. Un triángulo amoroso lleno de toxicidad con Zendaya como joya de la corona. Un relato ambiguo y complejo de la mano del talentoso Luca Guadagnino, que nos deja un final poco resolutivo. Analicemos: “Desafiantes”.

ke_EoOzXe_2000x1500__1

El lenguaje de la universidad en la calle y de la calle

Jéssica Cairo
Cultura Argentina 03/05/2024

Una relación entre la marcha universitaria la singularidad de los hechos en materia de comunicación. Hay una particularidad en los memes que comienzan en el avance del espacio público en plena marcha, ya que experimentamos una extra dimensión de la materialidad semiótica.