Economía Circular

62f5028b2eb1e_900

Proyectos en vivienda y diseño, emprendedores verdes, con impronta comunitaria ecológica pensando en la economía circular

Redacción
Mundo - Medio Ambiente 20/08/2022

Ecoladrillos, cuencos, macetas, escurridores de cubiertos, apoya vasos, mochilas, riñoneras y cinturones son sólo algunos de los productos desarrollados con plásticos reciclados o reutilizados que, además de disminuir su impacto ambiental, generan circuitos que incluyen cooperativas e individuos que brindan insumos y consumen de otros modos más amigables con el ambiente y la humanidad.

60c62ecece8f2_900

El valor de la educación ambiental en la economía circular

Fabio Perussich Williams
Mundo - Medio Ambiente 10/11/2021

Sobre el valor de la educación ambiental en la economía círcula, que ayuda a pensar y cambiar las realidades cotidianas y permite ver que los plásticos están en nuestra vida para aportar valor y que pueden seguir un proceso sustentable y circular si los consumimos de manera responsable, los separamos y no los abandonamos en el ambiente, opinó Verónica Ramos, directora ejecutiva de la asociación civil Ecoplas, una entidad técnica profesional especializada en plásticos y medio ambiente.

Economia-Circular_opt-1

La economía circular como palanca de cambio

Redacción
Mundo - Medio Ambiente 19/11/2020

¿Cómo transforma una cooperativa belga los residuos en productos de diseño de primer nivel? Y ¿cual es el evento de Dubai que lleva los lanzamientos comerciales a mayor altura?... literalmente. A medida que las empresas de juguetes muestran su catálogo navideño, ¿pueden esperar un incremento de ventas en Navidad a pesar de la pandemia?

reciclaje-de-cartón-

Provincias: el desafío de gestionar los residuos sólidos urbanos en las grandes ciudades y erradicar basurales a cielo abierto

Redacción
Mundo - Medio Ambiente 14/10/2020

Con proyectos para la erradicación de basurales a cielo abierto y programas de concientización para cuidar el hábitat, las provincias avanzan en la gestión de los residuos sólidos urbanos (RSU) mediante acuerdos con el gobierno nacional para financiar obras y convenios con cooperativas para la reconversión de los recicladores urbanos.

Lo más visto
vacunacion

El Municipio de Bahía Blanca realizará jornadas de vacunación en toda la ciudad

Redacción
Actualidad - Municipios 23/04/2024

Las jornadas se enmarcan en la Semana de Vacunación en las Américas, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud que tiene como objetivo promover la equidad y el acceso a la vacunación en todos los países de la Región de las Américas. En el centro de esta iniciativa están las incansables actividades de los países para llevar la vacunación a los grupos de población vulnerables que tienen poco o ningún acceso a servicios de salud habituales como los habitantes de la periferia urbana, las zonas rurales o fronterizas y las comunidades indígenas.