En algunas provincias las subas son del 30%, sólo en enero. Enacom autorízó un incremento del 17,6% entre febrero y abril. ¿Qué dijeron las empresas?
Conocé los nuevos parámetros para cada categoría y los valores de pagos mensuales a abonar a partir de enero 2023. ¿Cuándo vence la próxima recategorización?
Se aplicará un 9,8% de incremento en febrero y otro 7,8% en abril, dispuso el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).
Los distintos cargos que se adicionan al valor del abono base duplican su precio.
La medida impactará desde el jueves 3 de noviembre. El incremento será un poco mayor en la Ciudad de Buenos Aires que en el interior del país.
El ente estableció que las licenciatarias podrán aplicar a partir del 1° de octubre un incremento en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes de hasta 19,8%, y una nueva suba a partir del 1° de diciembre de hasta 9,8%.
Una familia tipo compuesta por dos adultos y dos hijos menores necesitó percibir ingresos por $ 52.989 para adquirir la cantidad mínima de comida y no caer en la indigencia.
El anuncio especifica que los nuevos valores en naftas y gasoil tendrán un incremento promedio de 7,5%, que involucra un 8,5% para las naftas y un 6% para el gasoil.
Con un comunicado de este lunes la plataforma informó que los suscriptores de su plataforma en Argentina y otros cuatro países latinoamericanos que deseen continuar compartiendo su cuenta con otros usuarios deberán pagar un cargo adicional.
El litro de gasoil común pasó en Buenos Aires de los $113 actuales a más de $126. Se da luego de que el Gobierno autorizara incrementar la cantidad de “corte” con biodiesel.
De esta manera, para los usuarios sin tarifa social el incremento en el año acumulará un alza de 42,72%; y para los que posean el beneficio será del 6,8%, con un acumulado del 21,2%.
El caso más extremo al respecto es el de Chile, que a pesar de haber aumentado ocho veces su tasa de referencia, comenzó el año con un 7,7% de inflación interanual, más del doble del 3,1% de enero de 2021.