El Municipio de Bahía Blanca brindará cursos de seguridad vial, primeros auxilios y prevención de accidentes domésticos

La Agencia de Seguridad, Emergencia y Respuesta Inmediata presentó su plan integral de capacitaciones, con el objetivo fomentar la conciencia ciudadana y la cultura de la prevención.

Actualidad - Municipios 24/04/2024 Redacción

multimedia.normal.a20fda5e24a58871.7061636865636f5f6e6f726d616c2e6a7067

El subsecretario Protección Ciudadana, Martín Pacheco, junto al director de Defensa Civil, Sebastián Sepúlveda, aportaron detalles de los ciclos de capacitaciones que tienen lugar en instituciones educativas y sociedades civiles.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 12.33.14

"Se trata de complementar los diferentes controles con formación y brindar desde el Municipio herramientas básicas a la comunidad, generando una real y pura cultura de la prevención", destacó Pacheco.

En materia de seguridad vial, son tres ejes de capacitación que llegan a los diferentes niveles educativos (inicial, primario y secundario). Entre algunas de las temáticas que se abordan en los cursos se encuentra información sobre legislación, documentación exigible, límites de velocidad, prohibiciones y conceptos sobre seguridad vial, consejos, dispositivos de seguridad activa y pasiva (cuáles son y cómo funcionan), distracciones (tiempo de reacción, atención dirigida o selectiva, ceguera por inatención), drogas legales e ilegales, consumo de alcohol, entre otros.

Para los niños la formación es a través del juego y la recreación, para los jóvenes del último año de secundaria se ofrece el curso "Mi primera licencia".

En tanto, en instituciones como sociedades de fomento, empresas, ONGs, sindicatos, etc, se brindan actividades y consejos viales para adultos.

Los cursos se deben solicitar a través del mail [email protected].

Cabe destacar que estas líneas de capacitación se suman a las que ya realiza Defensa Civil también en escuelas e instituciones civiles, "de RCP, primeros auxilios básicos, evacuación e incendio e intoxicación por monóxido de carbono", explicó Sepúlveda y agregó que el mail [email protected] está disponible para solicitar dichos talleres.

Por otra parte, para conductores con alcoholemias positivas, con faltas graves o para quien el Sr. Juez del Tribunal de Faltas considere pertinente, se brinda un Curso obligatorio de Reeducación Vial. Inscripción: [email protected].

WhatsApp Image 2024-04-24 at 12.33.12

Últimas noticias
download

La Relación de los estudiantes con la IA

Jéssica Cairo
Actualidad 27/05/2024

La relación entre los estudiantes la inteligencia artificial (IA) puede ser variada y significativa, dando lugar a diversas formas en las que los estudiantes interactúan con la misma, entendiendo que es importante reconocer que cada estudiante es único y puede combinar varios estilos de aprendizaje.

Te puede interesar
Lo más visto