Se lanza "Parking Bahía", un nuevo sistema de estacionamiento en la ciudad de Bahía Blanca

Desde el 4 de abril, comenzará a funcionar "Parking Bahía", el nuevo sistema de estacionamiento medido y pago en la ciudad.

Actualidad - Municipios 04/04/2024 Redacción

Las y los usuarios deberán descargar la aplicación en sus smarthpones (está disponible como "ParkingBahía" en Android y como "Sem mobile" en iOS) y recibirán un monto de cortesía para utilizar. 

WhatsApp Image 2024-04-03 at 12.36.01 PM (1)

En esta etapa de transición, Parking Bahía convivirá con el viejo sistema hasta el 18 de abril. De haber carga disponible todavía en el antiguo, se migrará de manera automática a la nueva aplicación.

El febrero pasado, el intendente Federico Susbielles firmó un convenio con la Universidad Nacional de la Plata para implementar este sistema en Bahía Blanca, una plataforma con más de 14 años de desarrollo, utilizada por más de 64 municipios, con más de 2 millones de usuarios registrados y que gestiona más de 127 mil estacionamientos diarios.

WhatsApp Image 2024-04-03 at 12.36.01 PM

De lunes a viernes, entre las 8 y las 18 hs, permite administrar el estacionamiento y tener información de manera fácil, ágil y sencilla. Además, se puede estacionar más de un vehículo en simultáneo con el mismo usuario de aplicación.

La app permite adquirir saldo con tarjeta de débito y/o crédito y muestra los puntos de venta adheridos para efectivo; facilita pagar las infracciones con tarjeta de crédito y/o débito; consultar el saldo actualizado y el historial de transacciones.

WhatsApp Image 2024-04-03 at 12.36.02 PM

También admite tener saldo negativo y 10 minutos de tolerancia para finalizar la gestión del estacionamiento, y cuenta con todas las vías de contacto del centro de atención de estacionamiento para realizar cualquier duda o reclamo.

CÓMO REGISTRARSE:

1- Descargar la app (disponible de manera gratuita bajo el nombre ParkingBahía en smartphones con sistema operativo Android y como "Sem mobile" en iOS).
2- Ingresar el número de celular para iniciar tu registro.
3- Se recibirá una clave por SMS.
4- Ingresar la clave recibida para continuar con el registro.
5- Indica la patente de tu vehículo para finalizar.

CARGAR CRÉDITO EN LA CUENTA:

Para empezar a usar la aplicación se debe cargar saldo en la cuenta, esto se puede hacer con tarjeta de débito y/o crédito en la app o en la web o en efectivo en los puntos de venta adheridos.

ESTACIONAR CON CELULAR:

1- Iniciar estacionamiento: abrir la aplicación, seleccionar el menú Estacionamiento y hacer click sobre el botón "Iniciar Estacionamiento". Ingresa el dominio sin espacios.
2- Finalizar estacionamiento: abrir la aplicación, seleccionar el menú Estacionamiento y hacer click sobre el botón "Finalizar Estacionamiento".

ESTACIONAR SIN CELULAR:

1- Dirigite a un punto de venta adherido, solicita "Estacionamiento Puntual", indica la patente y tiempo de permanencia.
2- El comercio te entregará un comprobante consignando patente y hora límite, que no hace falta dejar en el vehículo, ya que los inspectores controlan por sistema.

WhatsApp Image 2024-04-03 at 12.35.59 PM

Las ciudades evolucionan y mejoran, ¡Bahía Blanca también!. Toda la información en: https://parking.bahia.gob.ar/.

Centro de reclamos: Drago 45 (Subsuelo), de lunes a viernes de 8 a 18 hs. Whatsapp al 291-6420777 / mail: [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto
MV5BMTYxNzFkODktYzViMS00OTE2LWFkOTItMzUwZDQxZjAyYzQxXkEyXkFqcGdeQVRoaXJkUGFydHlJbmdlc3Rpb25Xb3JrZmxvdw@@._V1_

Guerra Civil: Una imagen vale más que mil balas

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 28/04/2024

¿Qué pasaría si Estados Unidos entrara en una guerra civil mañana mismo? ¿Cómo vería el mundo este conflicto? El director Alex Garland nos presenta un crudo relato sobre el periodismo de guerra bajo la premisa de una Estados Unidos en colapso. Analicemos: “Guerra civil”.