El Ballet del Sur se presentará en el Teatro Municipal de Bahía Blanca con un ensayo abierto

Organismos Artísticos del Sur, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, abrirá las puertas a sus prácticas para que el público conozca una nueva propuesta de su cuerpo de baile, bajo la dirección del maestro Luis Miguel Zuñiga

Cultura Argentina 20/03/2024 Redacción

Organismos Artísticos del Sur presenta al Ballet del Sur en el primer ensayo abierto de la Temporada 2024. El mismo se realizará el próximo sábado 23 de marzo a las 12:00 en el Teatro Municipal de Bahía Blanca. La actividad es con entrada gratuita, con reserva previa, y forma parte de las propuestas impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

01. Ensayo Abierto - Ph Raúl Lázaro

Se abordarán fragmentos de una nueva obra en lenguaje neoclásico, actualmente en proceso de creación, con la música Trío en la menor de Tchaikovsky y coreografía y dirección del maestro titular Luis Miguel Zuñiga, junto a la asistencia de la maestra Jorgelina Duca. La obra se estrenará en el mes de julio en el escenario del Teatro Municipal.

05. Ph Raúl Lázaro

Los ensayos abiertos a la comunidad visibilizan los procesos de entrenamiento diario de bailarines y bailarinas profesionales y cómo se realiza la puesta en escena de una obra de danza. Compartimos clases, ensayos y montaje de coreografías con el Ballet del Sur, siempre con un enfoque didáctico. El Trío en la menor de Tchaikovsky es la inspiración para proponer diversas ideas coreográficas impregnadas de lirismo y virtuosismo. Los movimientos son contrastantes, despiertan sensaciones, emociones y colores. La luz, el deseo, la pérdida, el renacer de la esperanza...

La entrada gratuita se podrá reservar a través de la página web del Teatro Municipal de Bahía Blanca

Te puede interesar
ke_EoOzXe_2000x1500__1

El lenguaje de la universidad en la calle y de la calle

Jéssica Cairo
Cultura Argentina 03/05/2024

Una relación entre la marcha universitaria la singularidad de los hechos en materia de comunicación. Hay una particularidad en los memes que comienzan en el avance del espacio público en plena marcha, ya que experimentamos una extra dimensión de la materialidad semiótica.

Lo más visto