Con una inversión 100% municipal, Mayra Mendoza inauguró nuevo gimnasio

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó el acto de inauguración del gimnasio de la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 2 Don Luis Piedrabuena, de San Francisco Solano, ubicada en la avenida 844 Nº 2257, una obra realizada en su totalidad con financiamiento municipal.

Actualidad - Municipios 19/03/2024 Redacción

La Jefa Comunal sostuvo: “Como Gobierno Municipal y al igual que Gobierno Provincial, somos el Estado. Y el Estado está para generar este tipo de condiciones, de igual desarrollo para todos. Los que van a una escuela privada tienen un SUM porque pagan una cuota y lo pueden tener. Pero también los que van a una escuela pública deben tener este espacio de calidad para todos y todas. Ahí está el Estado, poniendo en línea de igualdad a todos los ciudadanos, tengan más o menos poder adquisitivo, los derechos tienen que ser iguales para todos y todas, y eso lo hace solamente un Estado presente y eficiente, resolviendo los problemas de la gente”.

quilmes-mayra-1-1024x689

“Para que esto ocurra tenemos que ser solidarios entre todos, y el hecho de pagar una tasa municipal para tener esta presencia del Estado, y estas obras que se van realizando en Solano, como los asfaltos o el nuevo Parque Ciudad de los Deportes, se generan de la solidaridad entre todos y todas con esa tasa. El actual presidente, Javier Milei, llama a que no se pague más ningún impuesto para desfinanciar al Estado. Y quiero decirles que esta Intendenta piensa todo lo contrario. No me voy a quedar de brazos cruzados si alguien quiere condicionar el futuro de las nuevas generaciones de Quilmes. Vamos a defenderlo, y más si se trata de las pibas y de los pibes”, afirmó Mayra. 

A su vez, el subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Pablo Urquiza señaló: “Es una alegría saber que a pesar de las situaciones difíciles hay un compromiso del Estado Provincial y del Municipal. En Quilmes, y aquí en Solano puede venir una mamá con un niño de dos años, dejarlo al cuidado del Estado y más de 20 años después se puede ir con un título de la educación superior. En esto creemos”. 

Por su parte, la directora de la EES Nº 2, Gabriela Martinato expresó: “Estoy feliz y súper emocionada porque es algo que se venía pidiendo hace muchos años. La comunidad de Solano se merecía esto, no tengo más que palabras de agradecimiento a todos los que hicieron esto. Estamos orgullosos de nuestra escuela pública. Pudimos trabajar en conjunto con el Municipio. ¡Gracias Mayra!”.

La obra surgió como respuesta a la necesidad y el anhelo de la comunidad de contar con espacios multideportes para los establecimientos educativos de todo el centro de San Francisco Solano. Consistió en la construcción de una cancha techada con superficie cubierta de 730m2, destinada a usos deportivos, recreativos y educativos, entre otros. Si bien el playón existía como tal, el piso no se estaba en buenas condiciones y no tenía techo. La cancha posee acceso propio por la avenida 844, tiene nueva iluminación, vestuarios completamente renovados y una dependencia para los profesores de educación física. Se previó, además, la posibilidad de construir un espacio para colocar pequeñas gradas a futuro y un espacio multifuncional en planta alta.

IMG-20240318-WA0069

La obra se suma a otras mejoras concretadas en la institución en 2023, en el marco del programa provincial Escuelas a la Obra, como la sala para niños y niñas de madres, padres, hermanos/as mayores; tres aulas nuevas; una preceptoría y un aula para lactancia con toilette. También se repararon muros de mampostería, revoques, cielorrasos, desagües cloacales y pisos.  Además, se hicieron trabajos de provisión de artefactos de iluminación, impermeabilización de membrana, y colocación de carpinterías en sanitarios y preceptoría con salida al patio exterior.

Te puede interesar
20240207122457_177A2950~2

El Gobernador Axel Kicillof inauguró un nuevo edificio educativo en Adolfo Alsina

Redacción
Actualidad - Municipios 07/02/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Técnica N°1 en la localidad de Carhué, municipio de Adolfo Alsina. Fue junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Javier Andrés; y la directora del establecimiento, Silvana Denk.

Lo más visto
THE CALLING BAJA 6

6 Razones por la que debes ver "THE CALLING"

Redacción
Espectáculos - Plataformas 26/04/2024

Universal+ presenta 6 razones imperdibles por las que los fanáticos de las series no deben perderse su nuevo estreno exclusivo THE CALLING, la nueva serie thriller dramática que propone una particular fusión entre el credo hebreo y lo mejor del género policíaco que se perfila como una joya imperdible de la televisión moderna.