Situación de dengue en el partido de Bahía Blanca

La Secretaría de Salud informa que fueron detectados esta semana siete casos confirmados de los cuales 4 tienen antecedentes de viajes a zonas endémicas y 3 son autóctonos.

Actualidad - Municipios 14/03/2024 Redacción

Todas las semanas en conjunto entre el Programa Dengue, el Departamento de Epidemiología y Calidad, personal de las diferentes áreas programáticas involucradas y la Subsecretaría de Saneamiento Ambiental, realizan tareas para la para la prevención, del mosquito Aedes aegypti, brindando información sobre cómo prevenir, cuáles son los síntomas y cómo actuar ante su presencia. 

El viernes 15 de marzo a partir de las 8.30 hs, se llevarán a cabo tareas de promoción y descacharrización en los  barrios Villa Floresta y Universitario.

dengue-3

En el marco de las continuas tareas de prevención del Dengue en la ciudad, personal debidamente identificado de la Secretaría de Salud y Subsecretaría de Ambiente entregará folletos de prevención casa por casa, sin entrar a los domicilios.

Además, se colocará contenedor en Guatemala y Panamá( universitario) y José Ingenieros 2235 ( V. Floresta) respectivamente, para descartar recipientes en desuso que pudieran ser criaderos de mosquitos.

También se realizan bloqueos para la prevención a partir de casos sospechosos donde además de ofrecer la información detallada anteriormente se ubican bateas para eliminar cacharros; se procede a la búsqueda de personas sintomáticas y al control químico en los patios y jardines con toma de muestra de larvas y huevos. 

Asimismo, desde la Subsecretaría de Ambiente se realizan de manera continua capacitaciones en prevención para instituciones con el objetivo de llegar con el mensaje a la mayor cantidad de población posible.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud reportó un total de 31 casos confirmados al momento. De los cuales solo 10 son autóctonos. 

Ante presencia del mosquito en la vivienda, consultar de 7.30 a 14.30 hs en las siguientes líneas de comunicación:

-Secretaría de Salud: 5506036 / [email protected].
-Programa Dengue: cel 291 535 7708.
-Dpto de Epidemiología y Calidad: 2914979614 (whatsapp) / [email protected].
-Subsecretaría de Ambiente: 4554549 / Vieytes 567.

Últimas noticias
Te puede interesar
vacunacion

El Municipio de Bahía Blanca realizará jornadas de vacunación en toda la ciudad

Redacción
Actualidad - Municipios 23/04/2024

Las jornadas se enmarcan en la Semana de Vacunación en las Américas, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud que tiene como objetivo promover la equidad y el acceso a la vacunación en todos los países de la Región de las Américas. En el centro de esta iniciativa están las incansables actividades de los países para llevar la vacunación a los grupos de población vulnerables que tienen poco o ningún acceso a servicios de salud habituales como los habitantes de la periferia urbana, las zonas rurales o fronterizas y las comunidades indígenas.

Lo más visto