Axel Kicillof apuntó contra Milei por "la masacre social que está produciendo"

El gobernador Axel Kicillof se refirió desde redes a la situación financiera del país. Cargó contra las medidas del gobierno nacional.

Política 12/03/2024 Redacción

Desde su cuenta en X, el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, informó que "Entre enero y noviembre, los salarios de los trabajadores estables se desplomaron 18 puntos. Es la mayor caída bimestral registrada, aún más rápida que en la salida de la crisis de 2001. Como era esperable, el mercado interno está sufriendo gravísimas consecuencias.  Los datos oficiales más recientes sobre actividad económica dan cuenta de una súbita y profunda recesión. En enero, la industria y la construcción tuvieron caídas de 2 dígitos que batieron récords negativos, y fueron generalizadas entre sus distintas subdivisiones".

multimedia.normal.88540e1544fa020c.MV9ub3JtYWwud2VicA==

López acotó "Si bien aún faltan conocerse datos oficiales, los relevamientos privados indican que la situación del consumo es igual de grave.  Según CAME, las ventas minoristas PYME del 1° bimestre acumulan una caída anual real de 27%. Una verdadera catástrofe. Además de la licuación generada por la megadevaluación, está en marcha un ajuste brutal".

resecioneconomia

"En 2 meses, el recorte real supera el 20%. Los principales afectados son los jubilados, que cargan la mitad del ajuste. Le sigue la obra pública: no es de extrañar la caída en la construcción", comentó el ministro.

resecioneconomia01

Al respecto, el gobernador Kicillof compartió desde sus redes el hilo de X escrito por López y acotó "Durante el gobierno de Macri, denominamos "industricidio" al resultado inevitable de esa política económica, que hoy se repite más rápida y más profunda. Igual que ahora: la apertura indiscriminada de importaciones, la dolarización de las tarifas, la ausencia de crédito y la reducción salarial destruyen a la industria bonaerense, que se queda sin demanda y sin mercado interno. A esto se agrega el ajuste de jubilaciones y la inversión pública. Estos planes de ajuste y desindustrialización reducen los ingresos públicos porque la recesión y el desempleo que generan desmoronan la recaudación. Como resultado, el ajuste produce recesión y la recesión reduce los ingresos, a lo que se responde con más ajuste y recesión. Observen por favor la masacre social que se está produciendo".

Te puede interesar
Lo más visto