El PRO presiona a Kicillof para que adhiera al pacto del 25 de Mayo propuesto por Milei

A través de un comunicado, legisladores de la Provincia le pidieron al gobernador que "confirme su participación y la anuncie en su discurso de Apertura de Sesiones" esta tarde.

Política 04/03/2024 Redacción

Diputados y senadores del PRO presionan al gobernador Axel Kicillof para que adhiera al Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei. “No es momento de especulaciones, tenemos que discutir y decidir qué Provincia queremos”, remarcaron.

patriciabulrich

A través de un comunicado de prensa, los legisladores que responden a Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich exigieron al mandatario provincial que “confirme su participación y la anuncie en su discurso de Apertura de Sesiones” que se llevará adelante hoy a las 16. 

“Le pedimos al gobernador Kicillof que convoque a todos los intendentes y a todas las fuerzas con representación legislativa para decidir juntos cuál es el Plan y la hoja de ruta que marcará el destino de la Provincia de Buenos Aires a largo plazo”, agregaron además.

Para el PRO, “el Pacto de Mayo es una nueva oportunidad para la Provincia” y advirtieron que “si Kicillof decide que la Provincia no sea parte del Pacto, se perderá una enorme oportunidad para discutir una Nueva Ley de Coparticipación, condenando a todos los bonaerenses a no recibir los recursos que les corresponden”.

“Estamos ante un momento bisagra y no podemos permitir que la pelea partidaria o el sesgo ideológico condene a los 17 millones de bonaerenses”, plantearon respecto a la reticencia del gobernador peronista. 

Según precisaron los representantes del partido amarillo, “el Gobierno Nacional convocó a un Pacto entre las provincias argentinas para rediscutir la coparticipación federal, bajar los impuestos, reducir la presión impositiva y limitar los gastos del Estado”.

Asimismo, postularon que “rediscutir los recursos de la Provincia nos convoca a todos”, y precisaron que “los habitantes de cada ciudad y pueblo del territorio bonaerense son ciudadanos de la Provincia y también de la Nación Argentina”. 

Te puede interesar
Lo más visto
MV5BMTYxNzFkODktYzViMS00OTE2LWFkOTItMzUwZDQxZjAyYzQxXkEyXkFqcGdeQVRoaXJkUGFydHlJbmdlc3Rpb25Xb3JrZmxvdw@@._V1_

Guerra Civil: Una imagen vale más que mil balas

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 28/04/2024

¿Qué pasaría si Estados Unidos entrara en una guerra civil mañana mismo? ¿Cómo vería el mundo este conflicto? El director Alex Garland nos presenta un crudo relato sobre el periodismo de guerra bajo la premisa de una Estados Unidos en colapso. Analicemos: “Guerra civil”.