Llega Max, la nueva plataforma del conglomerado Warner Bros. Discovery

La nueva propuesta ofrecerá más de 37.000 horas de contenido, por ejemplo "Game of Thrones" y la anticipada segunda temporada de su precuela, "House of the Dragon", junto a "Harry Potter", "The Big Bang Theory", "Rick & Morty" y series estreno como "El régimen" y "El simpatizante", entre más.

Espectáculos - Plataformas 26/02/2024 Redacción

Max, el servicio de streaming en la que se reconvertirá HBO Max, desembarca en Argentina y el resto de Latinoamérica y el Caribe este martes luego de su lanzamiento en mayo de 2023 en Estados Unidos, con un combinado ampliado de series, películas y eventos en vivo que unen en una misma plataforma los catálogos del conglomerado resultante de la fusión entre WarnerMedia y Discovery.

Con más de 37 mil horas de contenido -que representan el doble de lo disponible hasta el momento-, Max llegará con un despliegue de todo el acervo de las marcas HBO, Warner Bros., el universo de DC, Discovery, Discovery Home & Health, Cartoon Network, Discovery Kids y Adult Swim, producto de la integración entre ambas empresas que se completó en abril de 2022, como ejemplo del contexto de concentración y disputa que transita el sector en los últimos años.

En ese sentido, la plataforma albergará algunos de sus productos y franquicias más reconocidas, como "Game of Thrones" y la anticipada segunda entrega de su precuela, "House of the Dragon", junto a "Harry Potter", "The Big Bang Theory", "Rick & Morty" y los realities "Supervivencia al desnudo" y "Todo en 90 días", por nombrar sólo algunos títulos de la voluminosa biblioteca audiovisual de la compañía.

Como anzuelo, la nueva plataforma -que promete una experiencia de usuario mejorada- también tiene entre manos los estrenos de las series "El régimen", con Kate Winslet; "El simpatizante", con Robert Downey Jr.; y "The Girls on the Bus", con Carla Gugino y Melissa Benoist; así como la segunda temporada de la exitosa tira animada para adultos "Royal Crackers".

65db70d10856a_1200

Además, Max será la primera ventana de exhibición para películas de grandes estudios como Sony Pictures y NBCUniversal, e incursionará en el terreno de la transmisión de eventos en vivo, como las ceremonias de la temporada de premios del mundo del entretenimiento.

En cuanto a la primera prueba que Max llevó a cabo en el país norteamericano, Mariano César, el vicepresidente del área de Contenidos de Entretenimiento General en Latinoamérica, afirmó en diálogo que ya ven "indicadores que aumentan y que tienen que ver con el 'engagement', el compromiso, que significa cuántas horas se consumen por semana o por mes". "Nosotros competimos por el tiempo de atención de la audiencia, y hemos visto que eso ha crecido en Estados Unidos y esperamos eso o más en Latinoamérica", aseguró.

 "Además tenemos algunas particularidades, como lo que tiene que ver con el fútbol en vivo, que siempre fue una distinción, o los eventos de premiaciones, con toda la tradición de casi 20 años que tenemos con nuestros propios talentos en TNT. También nos hacen sentir optimistas los géneros puramente latinoamericanos, como las novelas, porque sabemos que son historias que sólo nosotros podemos contar, que creemos que están ligadas a nuestro ADN, y queremos agregarle nuestra mirada especial", agregó sobre la puesta en marcha de la plataforma en estas latitudes.

Últimas noticias
Te puede interesar
THE CALLING BAJA 6

6 Razones por la que debes ver "THE CALLING"

Redacción
Espectáculos - Plataformas 26/04/2024

Universal+ presenta 6 razones imperdibles por las que los fanáticos de las series no deben perderse su nuevo estreno exclusivo THE CALLING, la nueva serie thriller dramática que propone una particular fusión entre el credo hebreo y lo mejor del género policíaco que se perfila como una joya imperdible de la televisión moderna.

Lo más visto