Terciarios y universitarios bonaerenses ya pueden acceder al Boleto Estudiantil

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires anunció que quienes cumplan con los requisitos correspondientes ya pueden iniciar el trámite y acceder a 45 viajes mensuales.

Política 20/02/2024 Redacción

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires anunció que estudiantes terciarios y universitarios que cumplan con los requisitos correspondientes para acceder al Boleto Estudiantil ya pueden iniciar el trámite y acceder a 45 viajes mensuales.

64f9d9fe662dd_1200

En un comunicado se indicó que la medida abarca a las y los estudiantes que no hayan realizado el proceso administrativo con anterioridad.

NIVEL TERCIARIO

En lo que respecta al nivel terciario, se debe ser alumno regular; residir a una distancia mayor a los 2000 metros del establecimiento educativo; estudiar en una sede bonaerense, ya sea en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) o las localidades del interior con sistema SUBE.

Además, debe contar con el año académico previo aprobado y el o la beneficiaria no debe poseer título terciario o universitario.

NIVEL UNIVERSITARIO

En tanto, para hacer uso del derecho universitario, los interesados deben residir a una distancia mayor a los 2000 metros del establecimiento educativo, contar con la totalidad del año académico anterior aprobado y no contar con un título superior.

“Con el boleto para los niveles universitarios y terciarios logramos que los pibes y pibas puedan llegar a sus lugares de estudio y mantenerse”, señaló el ministro de Transporte Jorge D’Onofrio, y destacó que “sostener a un pibe o una piba que necesita viajar es igualdad, es justicia social”.

Se indicó que esta ampliación permite que más de 900 mil jóvenes puedan acceder a sus estudios en igualdad de condiciones, dado que podrán acceder a 45 viajes mensuales. 

Te puede interesar
_DSC6025-01

Axel Kicillof: “Nuestro pacto es con el Pueblo y con la Patria, y nunca lo vamos a traicionar”

Redacción
Política 04/03/2024

“Después de someter al pueblo, a la democracia y al federalismo a una agresión tan inédita como salvaje, ahora se nos lanza una invitación que se parece más a una amenaza o una imposición que a un diálogo”, afirmó el gobernador Axel Kicillof al encabezar este lunes la apertura del 152° período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura bonaerense. “Nuestra respuesta es muy clara: cuenten con nosotros para reuniones de trabajo, para encuentros destinados a solucionar problemas, incluso para debatir. Pero si se trata de encuentros para las fotos y el marketing… arranquen nomás si no llegamos”, destacó.

Lo más visto
THE CALLING BAJA 6

6 Razones por la que debes ver "THE CALLING"

Redacción
Espectáculos - Plataformas 26/04/2024

Universal+ presenta 6 razones imperdibles por las que los fanáticos de las series no deben perderse su nuevo estreno exclusivo THE CALLING, la nueva serie thriller dramática que propone una particular fusión entre el credo hebreo y lo mejor del género policíaco que se perfila como una joya imperdible de la televisión moderna.