La Provincia de Chubut creó su propio fondo de incentivo docente

Así lo comunicó el gobernador de la provincia, Ignacio Torres.

Política 19/02/2024 Redacción

El Gobierno de Chubut creó su propio fondo de incentivo docente con el objetivo de paliar la quita de la partida nacional equivalente que realizó el presidente Javier Milei. 

gabinete

Así lo comunicó el gobernador de la provincia, Ignacio Torres: "Gracias a un gran esfuerzo fiscal, y al acompañamiento del sector privado, a través de un programa de responsabilidad social empresaria creamos el ‘Incentivo Provincial Docente’".

En esa línea, continuó: “Así, vamos a compensar la quita del FONID a nivel nacional, para que no impacte directamente en el bolsillo de los docentes".

“Después de la profunda crisis educativa que vivió Chubut no nos vamos a resignar a que los chicos no estén en las aulas, y tampoco vamos a darle la espalda a los docentes en un justo reclamo de recomposición salarial”, resaltó Torres. 

El Ejecutivo ya anunció que no enviará el dinero del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) a las provincias. 

El Fonid cubre entre el 10% y 15% de los salarios del sector, y otro fondo, el de Compensación Salarial Docente, busca compensar a aquellas provincias que no alcanzan a cubrir el valor del haber mínimo de la actividad, que actualmente es de $250.000. 

Últimas noticias
Te puede interesar
gobernadores-patagonicos-2jpg

Cumbre de gobernadores patagónicos, defensa de recursos, desplante de Nación y poco optimismo en Pacto de Mayo

Redacción
Política 07/03/2024

No estará el Presidente en la reunión, pese a ser invitado por los mandatarios. Enviarán señales fuertes al gobierno: foro de legisladores de la región, Agencia de Desarrollo con eje en la energía y desmentida sobre "festival de gastos" de las provincias. Descrédito de convocatoria nacional: creen potencial implosión de DNU y ley para coparticipar impuesto al cheque romperá relaciones.

Lo más visto
2024-05-15-Intendente-Ministra-de-Medio-ambiente-11foto-Lucas-Tedesco-1024x683

Visita de la ministra de Ambiente de la provincia Daniela Vilar con diversas actividades en la Municipalidad de Azul

Redacción
Actualidad - Municipios 16/05/2024

Con la presencia de la ministra de Ambiente de la provincia Daniela Vilar y el intendente Nelson Sombra comenzó esta tarde el curso Generación 3R para docentes del distrito de todos los niveles y modalidades de la educación. Se trata de una propuesta para docentes que deseen incorporar saberes teóricos prácticos para promover la implementación de propuestas de educación ambiental