Murió Carl Weathers, el actor que interpretó a Apollo Creed en "Rocky"

El intérprete quedó eternamente asociado al rol del boxeador que se enfrenta a Stallone en las dos primeras películas de Rocky, filmadas en los años 70, la primera de ellas ganadora de un premio Oscar. Luego apareció en dos más de esa saga.

Espectáculos - Cine 02/02/2024 Redacción

sylvester-stallone-c-1024-90b40fda20414deeb1b0ff30abb11e35

El actor estadounidense Carl Weathers, quien interpretó a Apollo Creed en las primeras cuatro películas de "Rocky" junto a Sylvester Stallone, murió este viernes a los 76 años, confirmó su manager.

La noticia del deceso fue anunciada por el manager Matt Luber y reproducida por los sitios especializados de Hollywood.

Weathers también estuvo en "Depredador", de 1987, y tuvo un papel en "Happy Gilmore" de Adam Sandler. Fue nominado a un premio Emmy como actor invitado destacado en una serie dramática por su trabajo en la serie de “Star Wars”, “The Mandalorian”.

También puso su voz a Combat Carl en la franquicia "Toy Story", e interpretó una versión ficticia de sí mismo en un papel recurrente en la serie "Arrested Development".

Después de trabajar con Sandler en la comedia de golf de 1996 "Happy Gilmore", Weathers repitió brevemente su papel en "Little Nicky" y prestó su voz a un personaje en la comedia animada de Hanukkah de Sandler "Eight Crazy Nights".

El éxito de la saga de Rocky

Weathers llegó a la fama al igual que Sylvester Stallone, al protagonizar especialmente las dos primeras películas de la saga de Rocky, el emblemático boxeador creado por aquel. 

Weathers interpretó a Apollo, un campeón mundial aburguesado que decide darle una oportunidad a un púgil mediocre y ya algo veterano, Rocky Balboa. 

Balboa, interpretado por Stallone, logra la hazaña de llegar al último round, en una batalla épica que a la vez grafica el corazón del que se propone lograr un objetivo aparentemente imposible.

Weather protagonizó la segunda película, en la que ambos púgiles van por la revancha, y en la tercera se transforma en el entrenador de Balboa, a la vez que amigo y confidente. Finalmente en la cuarta, en la que Stallone pelea con el boxeador soviético Ivan Drago -interpretado por Dolph Lundgren- el personaje de Apollo muere en una pelea precisamente con este inmisericorde púgil. 

Stallone, en un reportaje reciente, confesó haberse arrepentido de "matar" al personaje de Weathers, al que hubiera querido incorporar en las películas que siguieron. 

Últimas noticias
download

La Relación de los estudiantes con la IA

Jéssica Cairo
Actualidad 27/05/2024

La relación entre los estudiantes la inteligencia artificial (IA) puede ser variada y significativa, dando lugar a diversas formas en las que los estudiantes interactúan con la misma, entendiendo que es importante reconocer que cada estudiante es único y puede combinar varios estilos de aprendizaje.

Te puede interesar
20240112_091329-2717832339

Desafiantes: Pasión, obsesión y Grand Slam

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 02/05/2024

Lucha de egos y obsesión competitiva. Un triángulo amoroso lleno de toxicidad con Zendaya como joya de la corona. Un relato ambiguo y complejo de la mano del talentoso Luca Guadagnino, que nos deja un final poco resolutivo. Analicemos: “Desafiantes”.

image-w1280

Monkey Man: La bestia de la venganza

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 22/05/2024

Uno de los estrenos más esperados del cine de acción llega al país. El debut como director de Dev Patel en un espectáculo de violencia visceral bollywoodense. Reivindica la cultura de la India a la vez que abre las puertas a una nueva franquicia de acción. Analicemos: “Monkey Man: El despertar de la bestia.”

fa67bf3b472954c8866b9cdb9e769af0

Godzilla y Kong: 70 del rey de los monstruos

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 08/04/2024

Tras su reciente éxito en los premios Oscar, el monstruo gigante más famoso del cine vuelve a la pantalla grande. Aliado con King Kong regresan para brindar otro gran espectáculo de efectos especiales y pochoclos. Analicemos: “Godzila y Kong, El nuevo imperio”.

MV5BMTYxNzFkODktYzViMS00OTE2LWFkOTItMzUwZDQxZjAyYzQxXkEyXkFqcGdeQVRoaXJkUGFydHlJbmdlc3Rpb25Xb3JrZmxvdw@@._V1_

Guerra Civil: Una imagen vale más que mil balas

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 28/04/2024

¿Qué pasaría si Estados Unidos entrara en una guerra civil mañana mismo? ¿Cómo vería el mundo este conflicto? El director Alex Garland nos presenta un crudo relato sobre el periodismo de guerra bajo la premisa de una Estados Unidos en colapso. Analicemos: “Guerra civil”.

Lo más visto