Ámbito Financiero dejará de publicar su edición de papel, hacia la comunicación digital

El diario económico sale a la calle desde hace 47 años.

Actualidad 25/01/2024 Redacción

El diario económico Ámbito Financiero se dejará de publicar en su edición de papel, tras haber sido fundado hace 47 años por Julio Ramos.

Su última edición saldrá a la calle mañana viernes, ya que su tirada era solo de lunes a viernes. 

diarioambito

Actualmente, Ámbito pertenece al Grupo Indalo y sus principales competidores son los diarios El Cronista y Bae.

"Creemos que debemos tomar la iniciativa para aportar todo nuestro potencial para la reducción de las emisiones y la huella de carbono", expresó en un comunicado el director periodístico del diario, Julián Guarino.

Y se agregó: "En esta era de comunicación multiplataforma y desafíos constantes para proporcionar información veraz en medio de la marea de fake news, la apuesta por lo digital es insoslayable y responde a nuestro objetivo firme de innovación, como también a nuestro compromiso inquebrantable con nuestras audiencias y sobre todo, con la verdad".

En ese sentido, se expresó en el mismo comunicado que "el mundo actual, siempre en constante movimiento, nos plantea nuevos desafíos", y por eso se comunicó que a través del sitio web seguirán "ofreciendo nuevos productos y formas innovadoras de comunicar y de seguir asegurando el acceso a la información".

"Esperamos seguir siendo su fuente confiable de información en la continuidad de la era digital", concluyó el comunicado.

Ámbito Financiero fue fundado el 9 de diciembre de 1976 por el periodista Julio Ramos, y se dedica a brindar información financiera, económica y política.

Te puede interesar
Lo más visto
THE CALLING BAJA 6

6 Razones por la que debes ver "THE CALLING"

Redacción
Espectáculos - Plataformas 26/04/2024

Universal+ presenta 6 razones imperdibles por las que los fanáticos de las series no deben perderse su nuevo estreno exclusivo THE CALLING, la nueva serie thriller dramática que propone una particular fusión entre el credo hebreo y lo mejor del género policíaco que se perfila como una joya imperdible de la televisión moderna.