La UNSAM lanzó la primera diplomatura en nanotecnología del país

Está destinada a estudiantes avanzados, graduados, técnicos y profesionales que quieran profundizar en ese campo. La primera edición se realizará entre marzo y diciembre de 2024.

Actualidad - Crónicas Urbanas 19/01/2024 Redacción

Destinada a estudiantes avanzados, graduados, técnicos y profesionales que quieran profundizar en las nanotecnologías, la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) lanzó la primera diplomatura del país para adquirir conocimientos en este campo que se encuentra en constante expansión.

"Creamos esta diplomatura pensando en los profesionales del sector privado industrial que buscan actualizarse en este campo. Una diplomatura de un año es una forma eficiente de adquirir conocimientos especializados en un campo de rápido desarrollo sin tener que comprometerse a un programa de estudios más largo", explicó Galo Soler Illia, director del Instituto de Nanosistemas de la UNSAM y co-coordinador de la Diplomatura en un comunicado difundido por la casa de altos estudios.

84861273-mujer-investigador-científico-haciendo-experimentos-en-laboratorio

Y detalló que se diseñó una cursada híbrida "para que profesionales de la industria o la enseñanza puedan cursar las clases teóricas desde donde les resulte más cómodo".

"Hay un módulo de prácticas en el laboratorio que sí es presencial porque requiere utilizar los equipos que están en nuestro campus", indicó.

La nanotecnología es la manipulación de la materia a una escala casi atómica para crear nuevas estructuras, materiales y aparatos; en la actualidad se utiliza en casi todos los campos.

La Unsam se destaca en la generación de conocimientos e innovaciones tecnológicas en el ámbito de las nanociencias y nanotecnologías; en su Campus cuenta con laboratorios equipados para la manipulación y estudio de la materia en esa escala que se sitúa mil millones de veces por debajo de la medida de un metro, entre los átomos y las macromoléculas.

La primera edición de esta Diplomatura se realizará entre marzo y diciembre de 2024; la pre-inscripción se realizará a través del mail [email protected] hasta el lunes 4 de marzo o hasta agotar capacidad. 

Te puede interesar
marcha-24-marzo-memoria-00993

24 de Marzo: memoria, verdad y justicia en tiempos oscuros

Cristian Dodaro
Actualidad - Crónicas Urbanas 25/03/2024

Miguel Hernández, poeta español, republicano y revolucionario, señala que “hay un rayo de sol en la lucha, que siempre deja la sombra vencida”. Y es rayo de luz, ese soñar con un mañana, ese deseo de ser felices, de construir espacios de organización y compañerismo lo que el gobierno ve como mayor amenaza, por ello elige el 24 de Marzo para embestir contra la memoria del pueblo.

Lo más visto