La Defensoría del Pueblo de la Provincia designa un nuevo delegado en Bahía Blanca

Nahuel Blanco, abogado de 27 años, reemplazará al Delegado José Luis Gil.

Actualidad - Crónicas Urbanas 02/01/2024 Redacción

Nahuel Blanco es un jóven abogado recibido en la UNS. Hace más de 10 años participa en la ONG Talita Kum, asistiendo y asesorando a vecinos y vecinas del barrio Villa Muñiz. A su vez hace 3 años que integra el grupo del Banco de Alimentos, institución que ha sido clave en la gestión y entrega de alimentos durante la pandemia. 

Desde 2021 trabaja como asesor en el Instituto Ideal de Bahía Blanca, investigando y promoviendo políticas públicas locales.

Unknown-2-17

“Es un honor formar parte de la Defensoría ya que defiende y promueve los derechos de los y las habitantes de la provincia de Buenos Aires, más aún luego de esta gran tragedia que azotó a todos los y las bahienses. Creemos que es imprescindible un organismo activo, presente y al servicio de las personas, buscando soluciones y promoviendo una salida colectiva a los conflictos que cada individuo pueda tener” declaró Nahuel al ser designado como nuevo delegado.

Te puede interesar
marcha-24-marzo-memoria-00993

24 de Marzo: memoria, verdad y justicia en tiempos oscuros

Cristian Dodaro
Actualidad - Crónicas Urbanas 25/03/2024

Miguel Hernández, poeta español, republicano y revolucionario, señala que “hay un rayo de sol en la lucha, que siempre deja la sombra vencida”. Y es rayo de luz, ese soñar con un mañana, ese deseo de ser felices, de construir espacios de organización y compañerismo lo que el gobierno ve como mayor amenaza, por ello elige el 24 de Marzo para embestir contra la memoria del pueblo.

Lo más visto