Se aprobó un Fondo de emergencia para Bahía Blanca

Ayer durante la sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia se aprobó un "Programa de asistencia de emergencia" con destino a atender las necesidades derivadas como consecuencia del temporal sufrido en la ciudad. Esta asistencia es de un monto de 100 millones de pesos que será enviado desde la Cámara de Diputados al Municipio de Bahía Blanca.

Actualidad - Crónicas Urbanas 21/12/2023 Redacciòn

Durante el uso de la palabra, la Diputada Maite Alvado expresó su dolor y condolencias para las familias de las víctimas fatales y exhortó al Presidente de la Nación a reflexionar sobre su actitud.

“Nuestra función es discutir a partir de que políticas públicas podemos solucionar este problema, somos diputados y diputadas de la provincia. Tenemos un gravísimo problema porque la persona con mayor responsabilidad del país no está haciendo nada. Nunca vi un acto tan deshumanizante a las 24hs de haber fallecido personas, que un Presidente de la Nación se haga presente para decir que no va a ayudar”.

Asimismo solicitó la necesidad de asistencia financiera inmediata para afrontar la reconstrucción de la ciudad que, según informó el intendente, es de aproximadamente 30 mil millones de pesos.

"El presupuesto de la Nación es de 29 billones de pesos. ¿Saben cuánto significa 30 mil millones? Tan solo el 0,01% de ese presupuesto. Obviamente no esperamos que el Presidente reconstruya la ciudad entera, pero si precisamos que haga una asistencia financiera. Por qué no tiene que ver con un tema de que le corresponde al municipio, a la provincia o a la Nación. Tiene que ver con gestos de humanidad"

Últimas noticias
Te puede interesar
marcha-24-marzo-memoria-00993

24 de Marzo: memoria, verdad y justicia en tiempos oscuros

Cristian Dodaro
Actualidad - Crónicas Urbanas 25/03/2024

Miguel Hernández, poeta español, republicano y revolucionario, señala que “hay un rayo de sol en la lucha, que siempre deja la sombra vencida”. Y es rayo de luz, ese soñar con un mañana, ese deseo de ser felices, de construir espacios de organización y compañerismo lo que el gobierno ve como mayor amenaza, por ello elige el 24 de Marzo para embestir contra la memoria del pueblo.

Lo más visto