Patagones: Informe de la situación por delegaciones

Luego de la jornada de lluvias abundantes en el Distrito, la Municipalidad de Patagones recabó información del estado de caminos y las condiciones en las que se encuentra cada localidad.

Actualidad - Municipios 17/12/2023 Cristian Dodaro Cristian Dodaro
c9217c6e-12d4-4e92-b87c-a31a0d25be0d

Los Pocitos y J.B Casas: el subdelegado, Oscar Everling confirmó que si bien se registraron 140 mm de lluvia, no hubo mayores problemas. La lluvia si afectó los caminos de acceso como el camino  interno. 

"Se espera comenzar a trabajar en la reparación con las pocas herramientas disponibles a partir de mañana, lunes", sostuvo Eberling. 

En la localidad de Juan A. Pradere se trabajó en las casas evacuadas, desagotando las calles y patios como prioridad, por las aguas servidas. Colaboraron bomberos, policía, vecinos y la iglesia local para identificar a quienes estaban en riesgo. Dos familias fueron evacuadas y una persona mayor atendida durante el temporal. 

- Con respecto a la Villa 7 de Marzo, el subdelegado,  Raul Leher, aseguró que "el camino está transitable para cualquier tipo de vehículo". No hubo mayores inconvenientes. 

- La subdelegación de Cardenal cagliero informó que el camino "de los 9km" está en optimas condiciones, los otros 2 caminos estan cerrados por acumulacion de agua. En la  zona urbana el temporal no provocó inconvenientes. 

-En Villalonga, el temporal provocó que cediera un poste de alta tensión por la acumulación de agua. 

- En Stroeder, no se lamentaron pérdidas de ningún tipo. Se registraron anegamientos que fueron resueltos con maquinaria vial. 

- Bahía San Blas fue una de las localidades más afectadas por el temporal. Los caminos de acceso fueron restringidos desde J.B. Casas. Se trabajó arduamente para desagotar el agua y se asistió a un importante número de familias varadas, gracias a la labor conjunta de la delegación, Defensa Civil y Tránsito. Se puede circular desde las 19 horas, únicamente vehículos doble tracción.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-28 at 18.38.14

El intendente Federico Susbielles encabezó una defensa unánime en la legislatura bonaerense: “Bahía es el lugar adecuado para la planta de GNL"

Redaccion
Actualidad - Municipios 28/05/2024

Lo hizo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Dichiara; los presidentes de todos los bloques legislativos de ambas cámaras provinciales; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Santiago Mandolesi Burgos; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Augusto Costa; titulares de entidades corporativas locales; legisladores de todo el arco político local; dirigentes gremiales y autoridades universitarias de la ciudad.

Lo más visto