Últimas noticias

JP Morgan prevé una desaceleración de la inflación a partir del segundo trimestre de 2024

El banco anticipa también que la actividad económica "sufrirá un brusco estancamiento en la ruptura del circuito debido al impacto de la corrección anticipada de los precios relativos sobre la renta disponible, así como del ajuste fiscal".

Economía 13/12/2023 Redacción

El banco JP Morgan pronosticó que la inflación en la Argentina se acelerará en los próximos meses, producto de las medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, pero que se registrará una merma a partir del segundo trimestre de 2024 siempre que las mismas "se ejecutan correctamente".

shutterstock_386814034-1280x839-1024x671

Así lo señaló la entidad bancaria estadounidense en un documento dado a conocer tras el anuncio de Caputo, al tiempo que proyectó un "brusco estancamiento" de la actividad económica debido a la corrección de precios relativos y el ajuste fiscal.

"Se espera que la inflación general se acelere, acumulando algo más del 60% en diciembre y enero", puntualizó JP Morgan, no obstante, subrayó que "si las medidas anunciadas se ejecutan correctamente, la inflación debería empezar a desacelerarse en el segundo trimestre de 2024".

La hipótesis de base actual de la entidad bancaria norteamericana "supone una inflación mensual media del 13,3% en el segundo trimestre de 2024, del 4,5% en el tercero y del 2,3% en el cuarto", precisa el documento.

Por otra parte, prevé que la actividad económica "sufrirá un brusco estancamiento en la ruptura del circuito debido al impacto de la corrección anticipada de los precios relativos sobre la renta disponible, así como del ajuste fiscal".

"Así pues, mantenemos la proyección de una contracción anual del PBI del 3% en 2024, reconociendo que los riesgos están sesgados a la baja, lo que en realidad oculta una contracción más profunda de la demanda interna, en particular del consumo", evaluó JP Morgan. 

Te puede interesar
carolina-piparo-candidata-a-gobernadora-de-buenos-aire-DESTACADA-749x561.jpg

Se baja Carolina Píparo para el ANSES

Redacción
Política 23/11/2023

El hombre que más suena para suceder a Raverta, tras descartarse a Píparo, es Osvaldo Giordano. Se trata del ministro de finanzas cordobés, muy cercano a Juan Schiaretti.

Lo más visto
WEB-MILEI-Anibal-Greco_La-Nacion-Milei0168524

El Presidente Javier Milei calificó al Congreso como "nido de ratas", en un club libertario de Corrientes

Redacción
Política 20/02/2024

El Presidente participó de la celebración del aniversario de la institución, y se expresó en una conferencia ante más de mil asistentes. "El 56% de los argentinos lo vio y se despertó pero por la lógica del sistema electoral todavía no tiene esa representación en ese nido de ratas que es la Cámara de Diputados o que es el Congreso de la Nación", argumentó el mandatario.