Últimas noticias

En el Día de la Mujer Aeronáutica se desarrolló un encuentro de mujeres pilotos en el Aeroclub de Ensenada

El cielo celeste del último 9 de diciembre se llenó de aeronaves que venían desde distintos puntos de la provincia de Buenos y del País.

Actualidad - Crónicas Urbanas 10/12/2023 Redacción

En el Aeroclub de Ensenada estaba todo previsto para que a partir de las 10 de la mañana, del último sábado, las familias pudieran disfrutar del encuentro de mujeres que celebraban el el Día de la Mujer Aeronáutica.

Es que el 9 de diciembre fue declarado el Día de la Mujer Aeronáutica gracias a un proyecto presentado por AMAA (Asociación de Mujeres en Aviación Argentina), en homenaje al Primer Encuentro Nacional de Mujeres, que se llevó a cabo en el año 2018 y marcó un hito en la historia de la aviación argentina.

WhatsApp Image 2023-12-09 at 20.52.36

La Asociación de Mujeres en Aviación Argentina (AMAA) realizó ahora el Tercer Encuentro Nacional en el Aeroclub La Plata, ubicado en el partido bonaerense de Ensenada, cuyo objetivo fue el de "compartir experiencias y promover la igualdad de género en el sector aeronáutico" según explicaron desde la organización.

El evento reunió a personas de todas las disciplinas dentro de la aviación, desde pilotos mujeres y varones, técnicas de mantenimiento, tripulantes, personal de evacuación aérea, ingenieras, ejecutivas y autoridades aeronáuticas.

Varias aeronaves estaban estacionadas en la plataforma del Aeroclub cuando irrumpió sobre la pista y a baja altura, un avión Cessna 208 Caravan, de la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria. La aeronave se exhibió a baja altura sobre el eje de la pista y después de un procedimiento habitual aterrizó en el lugar.

Se trataba de una aeronave preparada para realizar aeroevacuaciones que contaba en su tripulación con el Piloto Matías Grassano, Piloto Martín González Ferrer, las licenciadas en enfermería, Karina Saldivar y Cecilia Foth, junto al Licenciado Julio Fernández. El equipo en tierra explicó los procedimientos que se realizan a la hora de un traslado sanitario e invitaron al público presente a acercarse al avión.

También en tierra, se sumaron al equipo del avión de Aeronáutica Provincia, la Lic. en enfermería Marcolina Dufurena y la médica Liliana Maldonado.

Jenny Dillón que es una experimentada piloto de acrobacias aéreas estaba a cargo de la organización del evento, explicó que “el objetivo es dar a conocer la amplia variedad de actividades y profesiones que abarca la aviación, fomentar un ambiente de apoyo y colaboración que fortalezca a las mujeres en la industria y anime a más mujeres a considerar una carrera en la aviación”.

El programa de actividades incluyó charlas de profesionales, como autoridades aeronáuticas de la aviación civil y representantes de la Fuerza Aérea, así como demostraciones de vuelo para que los participantes puedan experimentar la emoción de la aviación.

En esta oportunidad, Jenny Dillón, brindó una demostración de su vuelo acrobático que maravilló a la nutrida concurrencia. “Su gran habilidad y destreza en el aire son un testimonio de su pasión por la aviación y sirven de inspiración para mujeres y jóvenes que buscan seguir sus pasos", se indicó desde la organización.

Te puede interesar
Lo más visto
WEB-MILEI-Anibal-Greco_La-Nacion-Milei0168524

El Presidente Javier Milei calificó al Congreso como "nido de ratas", en un club libertario de Corrientes

Redacción
Política 20/02/2024

El Presidente participó de la celebración del aniversario de la institución, y se expresó en una conferencia ante más de mil asistentes. "El 56% de los argentinos lo vio y se despertó pero por la lógica del sistema electoral todavía no tiene esa representación en ese nido de ratas que es la Cámara de Diputados o que es el Congreso de la Nación", argumentó el mandatario.