Alejandro Dichiara ganaría la pulseada, como presidente de la Cámara de Diputados Provincial, pero habrá mandato rotativo

Se decidió que la presidencia será para el actual diputado provincial y exintendente de Monte Hermoso, mientras que Alexis Guerrera, exministro de Transporte de la Nación, presidirá el año próximo y se ocupará de una de las cuatro vicepresidencias de la Cámara Baja provincial.

Política 07/12/2023 Redacción

Finalmente se definió quien se quedó con la presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Dichiara, diputado provincial y exintendente de Monte Hermoso ocupará el puesto que actualmente ostenta Federico Otermin, por un año, ya que se pactó mandato rotativo.

dichiara_legislatura_bonaerense_1.jpg_1833193316

Por su parte, Alexis Guerrera, exministro de Transporte de la Nación, el otro nombre que sonaba fuerte para presidir la Cámara Baja, presidirá el año próximo y mientras tanto se ocupará de una de las cuatro vicepresidencias, como también Adrián Urreli, del PRO. 

516125

Mariano Cascallares, hombre del PJ e intendente de Almirante Brown, y Rubén Eslaiman, renovador y de General San Martín, fueron las dos figuras que se quedaron en el camino.

Dichiara representa al núcleo de intendentes peronistas. Es un hombre fuerte del PJ en la Sexta Sección electoral, con buena relación con el actual titular del Partido Justicialista bonaerense, el diputado nacional, Máximo Kirchner.

Entre otras de las definiciones, se confirmó que, el bloque de Unión por la Patria será conducido por Avelino Zurro, que responde a Pablo Zurro, alcalde del municipio bonaerense de Pehuajó.

Te puede interesar
Lo más visto
construccionjpg

"Entre 3.500 y 4.000 obras públicas están paralizadas y ya se perdieron más de 100.000 empleos" expresó el titular de CAMARCO

Redacción
Actualidad 02/05/2024

El sector de la construcción es uno de los más afectados por la recesión, a lo que se suma, la decisión oficial de no llevar a cabo obra pública. El titular de la CAMARCO ve positivo financiar la obra pública a través la participación privada, pero aclara que la experiencia internacional en aquellos países que más desarrollado tienen al sistema la participación privada no excede el 15% de la inversión total.