Últimas noticias

Comenzó la 36º Fiesta del Barro: un encuentro de cosmovisiones originarias

El jueves 7 se le dio inicio a esta fiesta en donde se revalorizan los conocimientos ancestrales de las culturas autóctonas.

Cultura Argentina 07/12/2023 Pilar Cortes Pilar Cortes

Este encuentro de cultura originaria se creó en Los Talas, localidad de Berisso, en donde la arcilla de sus riberas fue utilizada en tiempos precolombinos para fabricar utensilios y piezas. Es por esto que el lugar y el festival sean emblemáticos para quienes practican o estudian estos oficios. Además forman parte de este evento oficios y prácticas nativas como la cerámica, los tejidos, la cestería, la música y la danza, entre otras.

 Carlos Moreyra, creador de la celebración, es maestro, escultor y ceramista. Fue  investigador del equipo de trabajo de la Facultad de Ciencias Naturales (U.N.L.P) y del Laboratorio de Análisis Cerámico del Museo de Ciencias Naturales de la ciudad de La Plata; también fue merecedor de varios premios de diferentes regiones del país. Junto a Carlos hay varios organizadores, entre ellos Juan Manuel Maschke, Flavio Camayo, Lidia Contreras y Leonardo Coraza. Se realiza en el camping de ATE, lugar brindado de forma gratuita por el sindicato, aunque también el municipio berissense colabora con la organización.

 foto fiesta barro 1

No sólo hay charlas y recolecciones de arcilla, sino que también encontrarán puestos de gastronomía local, feria de artesanías y música en vivo de bandas de folclore y del ensamble orquestal de la Escuela de Arte de Berisso como cierre del domingo.

La entrada es libre y gratuita, para toda la familia. Pueden ver más acerca de esta propuesta en el perfil de Instagram @fiestadelbarro o en su página oficial.

Fuente: https://www.fiestadelbarro.com.ar/

https://www.instagram.com/p/C0OmeB5MsZb/

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
WEB-MILEI-Anibal-Greco_La-Nacion-Milei0168524

El Presidente Javier Milei calificó al Congreso como "nido de ratas", en un club libertario de Corrientes

Redacción
Política 20/02/2024

El Presidente participó de la celebración del aniversario de la institución, y se expresó en una conferencia ante más de mil asistentes. "El 56% de los argentinos lo vio y se despertó pero por la lógica del sistema electoral todavía no tiene esa representación en ese nido de ratas que es la Cámara de Diputados o que es el Congreso de la Nación", argumentó el mandatario.