Se baja Carolina Píparo para el ANSES

El hombre que más suena para suceder a Raverta, tras descartarse a Píparo, es Osvaldo Giordano. Se trata del ministro de finanzas cordobés, muy cercano a Juan Schiaretti.

Política 23/11/2023 Redacción

Todo se dio en un par de horas. Fue a último momento que el equipo técnico logró persuadir al funcionario cordobés para que maneje el organismo de previsión y protección social.

osvaldo-giordano-en-anses-1705266

Giordano llegó a sonar como ministro de Economía, justo antes de que Milei se decidiera por Luis "Toto" Caputo. 

En su último libro, Giordano hace una clara diferencia entre "la motosierra" y un ajuste gradual. "Ajuste es suspender la obra pública, despedir, alterar la movilidad previsional para conseguir efecto inmediato... pero eso no arregla las cosas, o no se puede hacer porque es insostenible. En el ordenamiento se ve cómo adapto lo que tengo para tener mejores resultados. Gradualmente, sí, irá bajando el gasto", escribió el ministro provincial en su obra titulada "Una vacuna contra la decadencia".

Giordano tenía un lugar asegurado en un eventual gobierno de Juntos por el Cambio. Sin embargo, la derrota de Patricia Bullrich lo alejó de esa posibilidad y tras el pacto de Acassuso, el ministro de Schiaretti volvió a mirar de reojo la estructura libertaria.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto