La banda estadounidense Sonic Youth manifestó su apoyo a Massa

Kim Gordon y Lee Ranaldo compartieron un posteo de un grupo de militantes cordobeses que intervinieron la tapa de uno de sus discos con la leyenda: "Hay una tormenta de pelucas negacionistas. El 19 de noviembre votamos en contra de la extrema derecha neoliberal".

Política 15/11/2023 Redacción

OIP

La cantante y bajista Kim Gordon y el guitarrista Lee Ranaldo, dos integrantes del grupo estadounidense Sonic Youth, uno de los más importantes del movimiento noise-rock, compartieron en sus redes sociales un posteo de un grupo de militantes cordobeses, en el que intervinieron la portada de "Goo", uno de los discos claves de la banda, para convocar a votar en el balotaje por la fórmula integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi.

El dibujo intervenido con la imagen de los dos candidatos es acompañado de un texto que dice: "No al fascismo. No al negacionismo. No a la pérdida de derechos. No a la ultraderecha. Fueron 30.000 compañeros desaparecidos. Memoria, Verdad y Justicia. Sí a la democracia ahora y siempre. El 19/11 votamos democracia”.

En el interior del gráfico también hay una leyenda que reza: "Hay una tormenta de pelucas negacionistas. El 19 de noviembre votamos en contra de la extrema derecha neoliberal".

La idea provino de Andrés Asia y Juan Cruz Molas y Molas, quienes decidieron poner en marcha una suerte de "militancia rockera", para lo cual convocaron al artista Lautaro Alincastro, quien realizó la intervención gráfica.

Una vez publicado en redes sociales, los dos músicos que fueron parte del grupo que se separó en 2011 compartieron el posteo, traducido en inglés, en una clara señal de apoyo.

Sonic Youth surgió a fines de los '80 y curiosamente, su último concierto antes de la separación en 2011 lo realizó en Buenos Aires, en el marco del Personal Fest que se realizó ese año en el club GEBA.

La aludida portada del disco "Goo", que consiste en un dibujo de una pareja sentada fumando con anteojos negros, se convirtió en el ícono del grupo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
2024-05-15-Intendente-Ministra-de-Medio-ambiente-11foto-Lucas-Tedesco-1024x683

Visita de la ministra de Ambiente de la provincia Daniela Vilar con diversas actividades en la Municipalidad de Azul

Redacción
Actualidad - Municipios 16/05/2024

Con la presencia de la ministra de Ambiente de la provincia Daniela Vilar y el intendente Nelson Sombra comenzó esta tarde el curso Generación 3R para docentes del distrito de todos los niveles y modalidades de la educación. Se trata de una propuesta para docentes que deseen incorporar saberes teóricos prácticos para promover la implementación de propuestas de educación ambiental