Ricardo Darín será el narrador de "Elijo creer", la película de la AFA sobre Qatar 2022

El gran actor pondrá su voz para un relato cargado de épica y dramatismo sobre la conquista de la Copa del Mundo 2022.

Cultura Argentina 14/11/2023 Redacción

La producción de "Elijo creer", la película oficial de la AFA que estrenará en salas locales el próximo 7 de diciembre, dio a conocer que Ricardo Darín será el narrador del documental que reconstruirá el camino y las experiencias de la Selección de futbol de la Argentina en Qatar, donde en diciembre del año pasado obtuvo su tercera Copa del Mundo.

Darín será el encargado de poner su voz para un relato cargado de épica y dramatismo que buscará rememorar la obtención de aquel ansiadísimo y conmocionante título futbolístico para el país, a través de testimonios íntimos de sus protagonistas y un repaso de los detalles de la gesta mundialista.

En ese sentido, "Elijo creer", producida por Gonzalo Arias y Mariano Suez con guion de Martín Méndez, se perfila como un homenaje a la tenacidad y la dedicación de todos los miembros del seleccionado nacional que capture asimismo la característica pasión local por este deporte y sus representantes a nivel global.

La película fue anunciada a mediados de octubre pasado por el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, quien en conferencia de prensa aseguró: "A todos nos emociona volver a vivir eso, el momento más feliz de todos los argentinos y argentinas".

En esa ocasión se mostraron algunas imágenes de adelanto del documental, con los segundos previos al penal de Gonzalo Montiel, que le dio a la albiceleste la Copa del Mundo en su final contra Francia, así como palabras de Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Ángel Di María y el propio Tapia, y la postal inolvidable de Lionel Messi con el codiciado trofeo entre manos.

Últimas noticias
download

La Relación de los estudiantes con la IA

Jéssica Cairo
Actualidad 27/05/2024

La relación entre los estudiantes la inteligencia artificial (IA) puede ser variada y significativa, dando lugar a diversas formas en las que los estudiantes interactúan con la misma, entendiendo que es importante reconocer que cada estudiante es único y puede combinar varios estilos de aprendizaje.

Te puede interesar
Lo más visto