Últimas noticias

Representantes de todo el país participarán de la Final del Torneo Federal de Chefs 2023

La 7° edición del Torneo Federal de Chefs es organizada por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica. Entre el 8 y 9 de este mes, 17 equipos cocinarán en vivo durante 120 minutos.

Cultura Argentina 05/11/2023 Redacción

Equipos de todo el país participarán en Mendoza de la 7° edición del Torneo Federal de Chefs organizada por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), que por primera vez se llevará a cabo en el interior del país.

5e86263459607_1200

El certamen, creado por la entidad para la promoción y difusión de la gastronomía argentina, se realizará los días 8 y 9 de noviembre; durante las dos jornadas, 17 equipos -ganadores de las rondas clasificatorias- cocinarán en vivo durante 120 minutos.

Los equipos -conformados por un chef y un ayudante- deberán preparar un "Producto Tierra" (Bife Ancho, Bondiola y Pieza Secundaria) y un "Producto Agua" (pescado de río o mar), que deberán ser íntegramente realizados en el día de la competencia.

chef

El Jurado de Expertos estará integrado por la cocinera y empresaria gastronómica Narda Lepes; el cocinero y consultor Martín Molteni; y los chefs Agustín Kuran (Santiago del Estero), Pablo Quiven (Bariloche), Alejandra Repetto (El Calafate) y Ezequiel Pardo Argerich, chef ejecutivo de la empresa Rational.

Evaluarán originalidad, presentación, métodos de elaboración, orden de secuencia de la preparación, utilización de producto identitario regional, entre otros criterios.

El establecimiento que queda en el primer puesto recibirá un horno profesional de la empresa auspiciante y el chef ganador podrá visitar las instalaciones de la compañía en la ciudad de Landsberg, Alemania.

El Torneo Federal de Chefs de Fehgra tiene como eje la promoción y difusión de la cocina argentina, la mejora continua de la calidad y el compromiso por el perfeccionamiento profesional.

El certamen está orientado a chefs profesionales, de nacionalidad argentina, con al menos cinco años de experiencia, que actualmente trabajen en un restaurante, hotel o empresa de catering, que tengan al menos cuatro años en funciones y estén asociados a Fehgra o la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT).

Te puede interesar
Lo más visto
WEB-MILEI-Anibal-Greco_La-Nacion-Milei0168524

El Presidente Javier Milei calificó al Congreso como "nido de ratas", en un club libertario de Corrientes

Redacción
Política 20/02/2024

El Presidente participó de la celebración del aniversario de la institución, y se expresó en una conferencia ante más de mil asistentes. "El 56% de los argentinos lo vio y se despertó pero por la lógica del sistema electoral todavía no tiene esa representación en ese nido de ratas que es la Cámara de Diputados o que es el Congreso de la Nación", argumentó el mandatario.