Últimas noticias

Falleció en Bahía Blanca, la madre solidaria de una gran comunidad "Nela Agesta"

Una mujer muy humilde y de perfil muy bajo, histórica referente de la solidaridad en Bahía Blanca , lleva más 40 años ayudando a los que necesitan, siempre con poca visibilidad, solo haciendo por el prójimo

Actualidad - Crónicas Urbanas 04/11/2023 Fabio Perussich Williams Fabio Perussich Williams

Con mas de 80 años y luchando por su vida fué una de las dirigentes sociales más importantes de la historia de Bahía Blanca

Junto a su esposo Jorge, creó el "Hogar Mamá Margarita", que desde hace exactamente 40 años contiene a nenas, nenes, adolescentes y personas mayores , donde muchos bahienses y no tanto hemos pasado por alli, colaborando y siempre en su vida activa con su presencia dulce y serena y su delantal de trabajo.

Decidió empezar a ayudar cuando se enteró que había chicos en la escuela que se desmayaban de hambre, pensando en el otro siempre.

120046877_3225165007598234_3436581517579422012_n

Arrancó su misión solidaria poniendo a disposición toda la mercadería que le había quedado del almacén que había cerrado un tiempo antes de la propiedad de la familia Agesta.

Pasan por el espacio creado por Nela y su equipo de colaboradores, más de 400 personas y cuenta con comedor, educación, salud y hasta producción de alimentos  

Su voz dulce pero firme, siempre mirando a los ojos, y hablando pausado, y un cuerpo menudito contrastan con una obra enorme e invalorable que hoy continúa . Quienes hemos pasado por alli, y hemos compartido un abrazo, o una charla, nos hemos ido reconfortados y emocionados por su hermosa energía.

Nuestro sencilo y sincero homenaje a una vida de años pensando en la solidaridad para los que menos tienen, que la salida es colectiva. Gracias Nela por todo tu amor y solidaridad. QEPD

Te puede interesar
657f7fd905586_1200

Se suman heridos de gravedad en Bahía Blanca

Redacción
Actualidad - Municipios 18/12/2023

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires sostuvo que "ha pasado el momento crítico, de atender a las personas afectadas, ahora viene la reconstrucción" y remarcó que su cartera "trabaja en articulación con el municipio de Bahía Blanca". La caída de la torre de Radio Nacional.

Lo más visto
WEB-MILEI-Anibal-Greco_La-Nacion-Milei0168524

El Presidente Javier Milei calificó al Congreso como "nido de ratas", en un club libertario de Corrientes

Redacción
Política 20/02/2024

El Presidente participó de la celebración del aniversario de la institución, y se expresó en una conferencia ante más de mil asistentes. "El 56% de los argentinos lo vio y se despertó pero por la lógica del sistema electoral todavía no tiene esa representación en ese nido de ratas que es la Cámara de Diputados o que es el Congreso de la Nación", argumentó el mandatario.