El domingo de elecciones el transporte público será gratis en la provincia de Buenos Aires

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio confirmó que tanto la movilidad automotor como la fluvial no tendrán costos el día de los comicios presidenciales y dijo que "cada vecino va a poder viajar para renovar su compromiso con la democracia sin que el servicio de un feriado sea una barrera".

Política 18/10/2023 Redacción

El Ministerio de Transporte bonaerense estableció la gratuidad del transporte público para este domingo y dispuso la frecuencia de día sábado para cada formación de jurisdicción provincial con el objetivo de consolidar la participación ciudadana y garantizar el derecho a voto en todo el territorio bonaerense, se informó este miércoles.

Desde el Ministerio conducido por Jorge D'Onofrio se remarcó que tanto el transporte automotor como el fluvial se encuentran alcanzados por la decisión y se invita a los municipios a adherir a la medida con el objetivo de consolidar la democracia y potenciar la participación en los comicios.

6272f606c388e_450

 De esa manera, este 22 de octubre en las Elecciones Generales la ciudadanía podrá acercarse a los centros de votación a cumplir con el compromiso con la democracia. Así, D´Onofrio destacó: "cada vecino va a poder viajar para renovar su compromiso con la democracia sin que el servicio de día domingo sea una barrera".

 "Con un espíritu profundamente democrático, vamos a celebrar los 40 años de recuperación de la democracia ejerciendo el libre derecho a voto en una jornada tan importante para el país. El Estado presente, para garantizar todos los derechos, como el derecho a voto, es el país que queremos la mayoría de las y los argentinos", sostuvo D'Onofrio. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
2024-05-15-Intendente-Ministra-de-Medio-ambiente-11foto-Lucas-Tedesco-1024x683

Visita de la ministra de Ambiente de la provincia Daniela Vilar con diversas actividades en la Municipalidad de Azul

Redacción
Actualidad - Municipios 16/05/2024

Con la presencia de la ministra de Ambiente de la provincia Daniela Vilar y el intendente Nelson Sombra comenzó esta tarde el curso Generación 3R para docentes del distrito de todos los niveles y modalidades de la educación. Se trata de una propuesta para docentes que deseen incorporar saberes teóricos prácticos para promover la implementación de propuestas de educación ambiental