Vuelve "Lupin": el caballero ladrón de los mil disfraces

Con el actor y humorista Omar Sy otra vez como Assane Diop, el hijo de un inmigrante senegalés que se inspira en las historias del ficticio Arsène Lupin para pergeñar robos espectaculares con simpáticos toques teatrales, la serie francesa regresa este jueves a Netflix.

Espectáculos - Plataformas 04/10/2023 Redacción

lupin

“Lupin”, la serie francesa de suspenso y aventuras que adaptó con gran suceso las novelas y relatos del escritor Maurice Leblanc sobre un caballero ladrón genio del engaño y del disfraz, regresa este jueves a Netflix con su protagonista escondido, buscado por las autoridades de todo el país, y aquejado por el daño que ocasionan sus andanzas a sus seres queridos.

Con el actor y humorista Omar Sy otra vez como Assane Diop, el hijo de un inmigrante senegalés que se inspira en las historias del ficticio Arsène Lupin para pergeñar robos espectaculares con simpáticos toques teatrales, llega la Parte 3 de la serie creada por George Kay que estrenó en enero de 2021 y fue furor para millones durante el aislamiento por la pandemia.

De hecho, su tono entretenido y liviano, y una estructura narrativa que invita al espectador a dejarse llevar y jugar, la convirtieron en la tercera serie más vista de Netflix entre las producciones de habla no inglesa, solo superada por la surcoreana “El juego del calamar” y la española “La casa de papel”.

“Lupin nos hace soñar a lo grande”, justifica sobre las razones del éxito el realizador Ludovic Bernard, que ya había pasado por la serie en la segunda entrega y ahora tuvo a su cargo la dirección de los primeros episodios de la nueva tanda, compuesta por siete capítulos.

Bernard, que inició su carrera como asistente de referentes como Luc Besson o Barry Sonnenfeld y se reconoce como “muy fan” de los libros de Lupin, de cara al estreno de este nuevo arco argumental de la historia de Diop, con nuevos enemigos y fantasmas de su juventud que regresan para cambiarle los planes.

Luego de que se las ingeniara para desenmascarar al multimillonario Hubert Pellegrini (Hervé Pierre), que había sido responsable de la muerte de su padre y estaba empeñado en incriminarlo a él de graves delitos, Assane vive ahora oculto de la policía, y se ha convertido en una suerte de héroe para el pueblo; un vengador de los pobres que supo darle un golpe al sistema.

651c76db96864_1200

Sin embargo, desde su escondite decide entrar en acción cuando ve cómo su exesposa Claire (Ludivine Sagnier) y su hijo Raoul (Etan Simon), sufren el acoso de los medios de comunicación; y su madre, a quien no veía desde que era niño, es secuestrada por alguien que pretende extorsionarlo.

Con el acento en ese costado emocional del personaje, que entrará en un juego del gato y el ratón -a veces siendo cazador, a veces presa-, los nuevos episodios traerán nuevos e imaginativos robos que llevarán a Assane y a su mejor amigo y colaborador Benjamin (Antoine Gouy) al límite.

Te puede interesar
descansa-en-paz-foto

Descansa en paz: Muerto o muerto en vida

Facundo Carduz
Espectáculos - Plataformas 05/04/2024

Un nuevo estreno argentino llega a Netflix. Este drama ambientado en el atentado a la AMIA nos cuenta la historia de los sacrificios de un padre para garantizar el futuro de su familia. Si bien le cuesta profundizar en los temas que trata, los momentos de tensión están bien logrados. Analicemos: “Descansa en paz”.

Lo más visto