"La concepción del sistema de salud de Milei es que muera el que tenga que morir"

El candidato de UxP planteó que su adversario de LLA representa "la pérdida de un sistema sanitario que proteja a todos" y lo acusó de haberle mentido "a 20 millones de argentinos que estaban mirando el debate" al decir que le había pedido perdón al Papa Francisco. También dijo que Larreta fue "víctima de un proceso de destrucción" impulsado por Macri.

Política 02/10/2023 Redacciòn

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó este lunes que su adversario de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, representa "la pérdida de un sistema de salud que proteja a todos" y la "concepción de que se muera el que se tenga que morir".

651b1965b6741.10.2023 captura tv_1200

Así se pronunció Massa durante una entrevista que brindó a C5N, en la que reivindicó el rol del Estado como protector, y aseguró que Milei "mintió a 20 millones de argentinos que estaban mirando el debate" cuando aseguró que había pedido perdón al Papa Francisco.

Al referirse a la oposición, Massa dijo que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "fue víctima de un proceso de destrucción" realizado por el expresidente Mauricio Macri, quien "inclinó la balanza a favor de Patricia Bullrich".

"De alguna manera lo terminó perjudicando electoralmente", expresó Massa sobre la interna de Juntos por el Cambio (JxC), en una entrevista con C5N.

En otro orden, Massa señaló que la oposición "no quiere votar" en el Congreso nacional el blanqueo de capitales para que no se sepa quiénes son los ciudadanos que tienen cuentas en Estados Unidos, a partir de un acuerdo sellado entre ese país y Argentina.

El candidato de UxP detalló que su iniciativa de blanqueo de capitales está acompañada con un acuerdo sellado con EEUU que le permite a la Argentina "el acceso a toda la información de los que tienen cuenta" en el país del Norte y, por eso, -dijo- "hay muchos (legisladores) que no quieren".

Asimismo, anticipó que la recaudación impositiva de septiembre registró "un aumento del 150% anualizada" y señaló que "todos pueden estar tranquilos desde el punto de vista fiscal" porque él es "un obsesivo de que Argentina tiene que llegar al equilibrio".

"Estoy convencido de que el país tiene que construir equilibrio fiscal, superávit comercial, acumulación de reservas para juntar los dólares para pagarle al Fondo Monetario Internacional (FMI) y sacarlo del país", dijo.

El ministro de esta forma anticipó el informe que brindará la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sobre la recaudación del noveno mes del corriente año.

En su análisis del rumbo de la economía, dijo sentirse "en condiciones de poner en marcha un programa exportador fuerte" y declaró estar "convencido" en la necesidad de "acumular reservas para pagarle al fondo y sacarlo de la Argentina".

"Lo primero de lo que tenemos que estar convencidos es que somos un gran país y no un país de mierda como dicen ellos", expresó Massa, en alusión a un sector de la oposición.

Finalmente, consideró importante haber podido "darle una respuesta a la sociedad" frente al "error de esa magnitud" cometido por el exjefe de Gabinete Martín Insaurralde, quien viajó con una modelo a Marsella, España.

"Frente a un error de esa magnitud lo mejor era darle una respuesta a la sociedad; no somos todo lo mismo, mientras tanto Pepín Rodríguez Simón sigue prófugo", declaró Massa en la entrevista en C5N. 

Te puede interesar
_DSC6025-01

Axel Kicillof: “Nuestro pacto es con el Pueblo y con la Patria, y nunca lo vamos a traicionar”

Redacción
Política 04/03/2024

“Después de someter al pueblo, a la democracia y al federalismo a una agresión tan inédita como salvaje, ahora se nos lanza una invitación que se parece más a una amenaza o una imposición que a un diálogo”, afirmó el gobernador Axel Kicillof al encabezar este lunes la apertura del 152° período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura bonaerense. “Nuestra respuesta es muy clara: cuenten con nosotros para reuniones de trabajo, para encuentros destinados a solucionar problemas, incluso para debatir. Pero si se trata de encuentros para las fotos y el marketing… arranquen nomás si no llegamos”, destacó.

Lo más visto
MV5BMTYxNzFkODktYzViMS00OTE2LWFkOTItMzUwZDQxZjAyYzQxXkEyXkFqcGdeQVRoaXJkUGFydHlJbmdlc3Rpb25Xb3JrZmxvdw@@._V1_

Guerra Civil: Una imagen vale más que mil balas

Facundo Carduz
Espectáculos - Cine 28/04/2024

¿Qué pasaría si Estados Unidos entrara en una guerra civil mañana mismo? ¿Cómo vería el mundo este conflicto? El director Alex Garland nos presenta un crudo relato sobre el periodismo de guerra bajo la premisa de una Estados Unidos en colapso. Analicemos: “Guerra civil”.