Boca Juniors volvió a la victoria y goleó como visitante a un Central Córdoba sin respuestas

El "Xeneize" venció 3-0 al "Ferroviario" en Santiago del Estero con tantos Lucas Blondel, Lucas Janson y Darío Benedetto, todos en el segundo tiempo, y cortó una racha de tres derrotas consecutivas en el certamen.

General - Deportes 19/09/2023 Redacción

650a2ba6ef208_1200

Boca, en una de las mejores actuaciones de este semestre y con un equipo alternativo, venció en forma contundente a Central Córdoba por 3 a 0 en el estadio Madres de Ciudades, de Santiago del Estero, por la quinta fecha de la Copa de La Liga, y cortó una racha de 3 derrotas consecutivas.

Los goles de la victoria fueron de Lucas Blondel, Lucas Janson y Darío Benedetto, todos en la etapa complementaria.

El último triunfo había sido ante Platense por la primera fecha de la Liga por 3 a 1 el 18 de agosto pasado, más allá de que en el medio estuvieron la clasificación ante Racing por Copa Libertadores y ante Almagro por Copa Argentina, ambas definidas por penales tras respectivos empates

Blondel, una de las incorporaciones de esta parte del año, consiguió este martes su segundo gol en apenas cuatro partidos y ya suma 15 en su carrera desde sus inicios en Atlético Rafaela y su paso por Tigre.

650a1dd380278_1200

A su buena actuación hay que agregarle la de Cristian Medina, que siempre fue factor de desequilibrio en el medio bien acompañado por Ezequiel Fernández y Jorman Campuzano, que estuvo cerca del nivel por el cual el técnico Jorge Almirón pidió su vuelta al plantel.

El entrenador le dio descanso a la mayoría de los habituales titulares después de la derrota del viernes ante Defensa y Justicia en Florencio Varela (1-0) y repitió solo dos futbolistas, Cristian Medina y Ezequiel Fernández.

Más allá del bajo nivel del oponente, los ganadores tuvieron minutos de muy buen juego y le dieron una sonrisa de esperanza a sus hinchas, que estaban preocupados por las últimas caídas pensando en el objetivo máximo que es la serie de semifinales ante Palmeiras a disputarse el 28 del corriente y el 5 de octubre próximo. este último jugo en Brasil.

De esta forma ahora Boca tiene 6 unidades en el Grupo B y sigue clasificando en la tabla general con 50 puntos a la próxima Copa Sudamericana y muy cerca de los que están entrando a Libertadores del año próximo.

En el primer tiempo Boca fue el dueño de la pelota y de las mejores situaciones, pero otra vez como en los últimos partidos falló a la hora de definir.

El esquema que dispuso Almirón fue el de tres volantes y tres delanteros, esta vez con un cinco más posicional como Campuzano, ante la ausencia por una molestia física de Guillermo "Pol" Fernandez, y como laderos en el medio estaban Medina por derecha y "Equi" Fernández por izquierda.

En la ofensiva puso jugadores acostumbrados a jugar en esa posición como Exequiel Zeballos y Lucas Janson, con Miguel Merentiel tirado más al centro.

Ante un rival demasiado pasivo que armó una línea de cinco defensores, los visitantes siempre tuvieron el dominio del juego y se tenían que haber ido con ventaja al término de la etapa.

Pero el fútbol no es solo jugar y crear, también es concretar en el arco adversario la supremacía en el juego.

650a1dd361039_1200

A los 12 minutos Medina, uno de los mejores de la parte inicial junto a Campuzano, después de una buena habilitación de Merentiel ingresó solo por el medio del área y ante la salida del arquero de los locales pateó alto y desviado.

A los 35 minutos nuevamente Medina se proyectó en la ofensiva y aprovechó un error de Patiño para rematar ante la salida de Mansilla y en el rebote Merentiel solo en el área chica disparó desviado.

Y en el final de la etapa, a los 37 minutos Janson, después de un centro cruzado de Merentiel remató al cuerpo de Mansilla y a los 41 Zeballos pateó desviado en buena posición.

En el complemento Boca salió decidido a definir en la red la amplia superioridad en el juego y a los 4 minutos un gran pase de Zeballos dejo a Blondel solo ante Mansilla para poner con un remate cruzado el justo 1 a 0.

Luego Janson, a los 15 minutos con un hermoso remate cruzado amplió el marcador. Así, el delantero, después de su paso por Vélez convertía su primer gol con la camiseta amarilla con listones azules que se estrenó esta noche en Santiago.

650a1dd33fb01_1200

Después el partido fue un trámite boquense ante un rival que solamente tuvo una opción, y en forma fortuita y por un rebote que dejó solo al delantero Ocampos y su fuerte remate fue contenido por Sergio Romero.

El "Pipa" Benedetto, que había ingresado por Merentiel, sobre la hora también cortó su racha de 10 partidos sin convertir y decretó el lógico y justo 3 a 0 final.

El próximo partido del "xeneize" será el sábado próximo ante Lanús, en la antesala del importante encuentro ante Palmeiras por la ida de la serie de semifinales de la Conmebol Libertadores. En tanto el "Ferroviario" jugará de local ante Defensa y Justicia el sábado próximo desde las 21, ambos encuentros por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional..

Te puede interesar
Lo más visto
THE CALLING BAJA 6

6 Razones por la que debes ver "THE CALLING"

Redacción
Espectáculos - Plataformas 26/04/2024

Universal+ presenta 6 razones imperdibles por las que los fanáticos de las series no deben perderse su nuevo estreno exclusivo THE CALLING, la nueva serie thriller dramática que propone una particular fusión entre el credo hebreo y lo mejor del género policíaco que se perfila como una joya imperdible de la televisión moderna.