Milei anticipó que apoyará la reforma de Ganancias que impulsa el oficialismo

El diputado nacional y candidato presidencial expresó su posicionamiento favorable al proyecto asegurando que “voy a votar siempre que se bajen impuestos, no me importa ningún cálculo político”.

Política 19/09/2023 Redacción

El diputado nacional y candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, anticipó que acompañará el proyecto de ley de reforma del Impuesto a las Ganancias impulsado por el oficialismo y anunciado la semana pasada por el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

javier-milei-diputadosjpg

El líder libertario adelantó su voto favorable a la iniciativa esta mañana durante un encuentro con empresarios del sector energético pertenecientes al Club del Petróleo, asegurando que “voy a votar siempre que se bajen impuestos, no me importa ningún cálculo político”.

De esta manera, Milei se diferencia del rechazo que manifestaron previamente desde el bloque opositor de Juntos por el Cambio (JxC) en un comunicado difundido la semana pasada, donde expresaron que no acompañarán "el camino a la hiperinflación de Massa".

La reforma de Ganancias obtuvo dictamen de mayoría en la jornada de ayer luego de su debate en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, liderada por Carlos Heller, y se tratará en sesión especial de la Cámara Baja este martes desde las 13 por iniciativa del bloque de diputados oficialistas.

El debate en el recinto será acompañado por una movilización en las inmediaciones del Congreso de las organizaciones sindicales, encabezadas por la CGT y la CTA, que respaldan el proyecto del Gobierno.

Con la confirmación del voto de Milei en la exposición ante los principales empresarios de la industria petrolera, se despeja la duda sobre cuál será su posicionamiento y el de su compañera de fórmula y de bancada Victoria Villarruel.

El acompañamiento liberal alimenta las chances del oficialismo que confía en obtener los votos para darle la primera sanción al proyecto y girarlo al Senado para su aprobación definitiva.

La reforma impulsada por Massa busca eximir del pago del Impuesto a las Ganancias al grueso de los trabajadores, elevando el mínimo no imponible para los ingresos que superen los $1.770.000 brutos, lo que equivale a 15 sueldos mínimos mensuales. De esta manera, sólo estarían alcanzados por Ganancias 88.000 contribuyentes.

Te puede interesar
Lo más visto
nahir---amazon-prime-video-jpg.

Nahir: Verdad o realidad

Facundo Carduz
Espectáculos - Plataformas 28/05/2024

Uno de los casos de mayor impacto social de los últimos años como nunca lo hemos visto. La reconstrucción de los hechos del crimen de Nahir Galarza bajo un telón de ficción y una perspectiva muy polémica. Analicemos: “Nahir”.

376236448_798283932300779_586405352198671145_n

La IA hace que las empresas también se aceleren

Fabio Perussich Williams
Mundo - Tecnología 28/05/2024

En la ciudad de Denver, Colorado, se realizó a principios de mayo un nuevo Red Hat Summit, un evento de dos días donde cinco mil personas fueron a conocer de primera mano las novedades en torno a la innovación y el negocio de la inteligencia artificial, la evolución del código abierto y el futuro de la industria cloud (nube).

WhatsApp Image 2024-05-28 at 18.38.14

El intendente Federico Susbielles encabezó una defensa unánime en la legislatura bonaerense: “Bahía es el lugar adecuado para la planta de GNL"

Redaccion
Actualidad - Municipios 28/05/2024

Lo hizo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Dichiara; los presidentes de todos los bloques legislativos de ambas cámaras provinciales; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Santiago Mandolesi Burgos; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Augusto Costa; titulares de entidades corporativas locales; legisladores de todo el arco político local; dirigentes gremiales y autoridades universitarias de la ciudad.