Virginia Touzon: " hay que involucrarse más en la política , hay que animarse no tengan  miedo de ser parte "

Virginia Touzòn es precandidata a Concejal por la lista del precandidato Sebastián Más de Unión por la Patria, una nota en primer plano sobre su vida, su carrera y como llega a la política de Bahía Blanca

Actualidad - Crónicas Urbanas 10/08/2023 Redacción

¿Quién es Virginia Touzón?

WhatsApp Image 2023-08-10 at 12.14.01

Virginia: soy madre de cuatro hijos ,de profesión enfermera con una enorme vocación ,la misma con la que milito ,formo parte del foro popular de salud y además trabajo muchas horas por día tanto en el Hospital Matera de Bahía Blanca, como en la superintendencia de servicios de salud en la cual soy coordinadora y ahora incursionando mas fuerte en la política con muchas ganas de trabajar en la gestión, y muy agradecida a Sebastián Más que me convocó para este espacio polìtico y este desafío en las elecciones 2023.

Ahora pasas a tener una responsabilidad de gestión en la Súper Intendencia de Salud de la Nación desde la representatividad desde Bahía Blanca a  región.¿Cómo llegas a la mlitancia política desde tu profesión?

Virginia: comencé hace muchos años realizando trabajos comunitarios y en paralelo miitando en una agrupación que se llamaba RENOVAR BAHÍA con Pablo Garate y Fabián Literas, trabajando en acción social en los barrios, armando charlas de salud para las mamás de los merenderos y bueno luego se fuè sumando cada vez más gente y el espacio creció con la militancia y nuestras acciones. Allì comenzó mi primeros pasos en la polìtica.

¿Cuál es tu percepción del rol de la mujer en la política en la generación de estos nuevos candidatos?

Virginia: creo que Es muy importante el rol de la mujer en todos los espacios, no solo en la política por ejemplo donde trabajo en el área de salud la mayor cantidad de trabajadoras son mujeres. Me gustaría ver crecer aún más el protagonismo de la mujer en todos los espacios sociales de la comunidad.

Estas en un espacio politico del Grupo Sudoeste, junto al Frente Renovador en una linea de opción de lista de Unión por la Patria, de un gran desafío frente a dos pre candidatos dentro del msmo espacio como Federico Susbielles y Leando Nievas. ¿Cuál es la propuesta?

Virginia: sostengo y hago énfasis en la importancia de comenzar a trabajar la ciudad  en diferentes acciones desde los barrios periféricos hacia al centro, estableciendo prioridades ya que es donde mas necesidades hay y más atención necesitan los vecinos, una de las acciones que creo que es muy importante es re formular las unidades sanitarias, exigirle al estado estar más presente y lograr  favorecer el acceso a la salud a toda la población ya que creo es uno de los problemas más acentuados en los barrios  Trabajar más en la prevención sobre todo desde la escuela  y mejorar  situaciones de obras en los barrios de Bahía Blanca priorizando los derechos tanto en los niños como adultos .

357128295_10227721340237101_1128671282879879879_n

¿Cómo están preparados para estos pocos días que falta para el desafío de las PASO 2023 en Bahía Blanca?

Virginia: Estamos con muchas ganas, se percibe en el equipo muy buena vibra ,se siente como una gran familia  ,todos los que integramos la  lista y colaboramos en la campaña lo hacemos porque queremos y porque Seba Más es un tipazo, buena gente , transparente y muy abierto a trabajar en equipo por eso Lo  apoyamos  a Sebastián caminando por los barrios de Bahía Blanca, estando presentes cerca de la gente y escuchando sus reclamos y sugerencias .

Mi mensaje final  para todas y todos es que hay que involucrarse más en la política , hay que animarse no tengan  miedo de ser parte, creo que la forma de comenzar a cambiar las cosas es superar ese miedo participando y siendo protagonistas 

Te puede interesar
marcha-24-marzo-memoria-00993

24 de Marzo: memoria, verdad y justicia en tiempos oscuros

Cristian Dodaro
Actualidad - Crónicas Urbanas 25/03/2024

Miguel Hernández, poeta español, republicano y revolucionario, señala que “hay un rayo de sol en la lucha, que siempre deja la sombra vencida”. Y es rayo de luz, ese soñar con un mañana, ese deseo de ser felices, de construir espacios de organización y compañerismo lo que el gobierno ve como mayor amenaza, por ello elige el 24 de Marzo para embestir contra la memoria del pueblo.

Lo más visto