WhatsApp lanzó la opción ideal para las personas que no quieren escuchar audios largos

WhatsApp lanzó una herramienta que desgrava audio de manera automática. Además, también cuenta con sorprendentes funciones como crear imágenes.

Redes Sociales 05/08/2023 Redacción

Dentro de WhatsApp, los  audios son una de las herramientas más utilizadas, tanto para conversaciones laborales como informales. Tal es así, que en ocasiones recibimos mensajes de voz en situaciones inoportunas o simplemente son tan largos que no tenemos ganas de escucharlos. 

Por este motivo, la aplicación de mensajería movil más utilizada en todo el mundo, realizó una nueva actualización que tiene como una de sus principales funciones transcribir las notas de voz. Este sistema funciona mediante Inteligencia Artificial y también cuenta con otras herramientas que podrían ayudarte en tu vida cotidiana. 

WhatsApp: cómo transcribir audios automáticamente

MAR6BDKAJREWJLR5ZFBLXS6NGI

Esta función de la app propiedad de Meta presentó LuzIA, una asistente virtual. Este innovador bot ofrece numerosas utilidades para estudiantes, familias y profesionales, y por el momento es gratuito.
Cabe destacar que dicha función se puede utilizar tanto en dispositivos Android como iOS y sin la necesidad de contar con una aplicación externa al servicio de mensajería.

Paso a paso para desgrabar audios

  • Ingresar a la web de LuzIA.
  • Entrar en WhatsApp.
  • Aceptar que se abra el chat en la aplicación.
  • Ya dentro de WhatsApp, se podrá pedir que se transcriba el audio que se desee, sin importar la duración del archivo, manteniendo presionado el archivo de voz.
  • Dentro de las opciones, clickear en Reenviar
  • Seleccionar a LuzIA como destinatario.

De esa manera, el audio comenzará a ser transcrito y en breves segundos el texto estará listo.

luziajpeg

Cinco funciones de LuzIA: La nueva inteligencia artificial de WhatsApp
Transcribe audios a texto: Al reenviarle un audio que se desea sea transcrito, este programa se encarga de procesarlo para que minutos después entregar la transcripción y el texto correspondiente.

Traduce casi cualquier idioma: LuzIA domina el español, inglés y francés. Entiende japonés e incluso árabe, a un nivel básico, entre otras lenguas que reconoce en su sistema, por lo que no hará falta acudir al Traductor de Google para traducir textos o palabras a otro idioma.

Hace recomendaciones: Si se le pide a LuzIA que haga una recomendación especial sobre un tema en particular lo hará. Por ejemplo, si el usuario busca aprender algún idioma, la IA entregará una lista de recomendaciones de páginas en las que se puede aprender la lengua.

Explica temas de interés: La IA permite resolver operaciones matemáticas. Si el usuario le pide que resuelva un cálculo matemático, LuzIA lo hará. Del mismo modo, si se le pregunta sobre temas de interés general, culturales, sociales o históricos, la herramienta te responderá.

Crea imágenes: Si bien LuzIA no tiene una precisión exacta con las imágenes, usando el comando “Imagina” el bot entregará una imagen sobre lo que se le pide. Por ejemplo: al escribirle “imagina el fin del mundo” la inteligencia artificial responderá “imaginando, dame un momento” y posteriormente responderá con una ilustración.

Te puede interesar
Lo más visto