Inter Miami, con dos goles de Messi y fútbol de alto vuelo, goleó al Atlanta United

Los dirigidos por Gerardo Martino ganaron 4-0 en la segunda presentación del torneo que enfrenta a equipos de la liga norteamericana y la mexicana. Robert Taylor, en dos oportunidades, marcó los restantes goles para la franquicia del sur de la Florida.

General - Deportes 26/07/2023 Redacción

Lionel Messi se convirtió este martes por la noche en el artífice de las sonrisas y las muestras de júbilo en la concurrencia, al marcar dos goles para Inter Miami, que vapuleó por 4-0 a Atlanta United, en duelo entre equipos norteamericanos, que lo depositó en la siguiente instancia de la denominada Leagues Cup de la Concacaf.

El astro rosarino marcó por duplicado, a los 8 y 22 minutos del período inicial, además de otorgar una asistencia para una conquista del finlandés Robert Taylor (ST 8m), que también había festejado el tercer tanto (PT 44m).

64c063c378e8b_1200

El también campeón del mundo en Qatar 2022, Thiago Almada, dispuso la chance de descontar para Atlanta United, pero ejecutó muy mal un penal a los 41 del segundo período, que fue detenido por el arquero Drake Callender.

Al minuto de juego, el conjunto del Estado de Georgia ya había avisado a su par de camiseta rosa, con un gol anulado a instancias del juez de línea, tras un corrida por la derecha del brasileño Matheus Rossetto para la entrada del centro griego Giorgos Giakoumakis.

64c061f2b6c5f_1200

Pero el director técnico Gerardo ‘Tata’ Martino tomó rápida nota del atrevimiento visitante e hizo un par de movimientos defensivos para no correr más riesgos.

A los 8 minutos, en la primera entrada clara del Miami al área contraria, el español Sergio Busquets buscó al capitán del equipo, quien en una aceleración de contra se escapó solo hacia al arco, y tras el rebote en el palo, empujó la pelota al gol para seguir con su racha anotadora, en su segunda presentación en la franquicia de la Florida.

El ‘10’ argentino se recostó sobre la derecha del campo rival, junto al venezolano Josef Martínez, generando la sociedad que el ´Tata´ Martino estaba buscando para la estrella de la MLS. Eso permitió conexión con sus compañeros, con la apertura de los jóvenes laterales norteamericanos DeAndre Yedlin y Noah Allen.

64c061f294276_1200

El rosarino, de 36 años, bajó hasta la mitad de la cancha para generar juego y demostró que ya se encuentra bastante cómodo y en su hábitat natural, marcando diferencias por sobre sus contrincantes dentro del fútbol de los Estados Unidos.

La ventaja se amplió a los 22, cuando Taylor apuró la marcha sobre la izquierda, en una de las pocas posibilidades de quedarse con la posesión del balón en el ataque. Así asistió a la estrella argentina dentro del área, que definió ante el arquero Brad Guzan, para el 2-0.

Antes de concluir la primera mitad, el joven Benjamín Cremaschi, de doble nacionalidad argentina-estadounidense, ofició de armador para asistir a Taylor, quien ya había anotado el primer tanto frente a Cruz Azul de México el viernes pasado, y extendió el resultado a tres goles de ventaja.

64c06638772e4_1200

Inter Miami se mostró siempre superior, cuando Messi estuvo en cancha (fue reemplazado a los 32m. del segundo tiempo) y pudo haber aumentado la cuenta de contraataque.

En el inicio del segundo tiempo, una vez más la velocidad del capitán del seleccionado argentino desde mitad de cancha permitió el cuarto, convertido por Taylor, luego de una cesión del ‘10’.

A falta de 13 minutos para la resolución del partido, el ´Tata´ reemplazó al capitán del elenco rosa y negro para que el Drive Pink’ Stadium le brinde la ovación pertinente.

Atlanta no reaccionó en el cierre del cotejo, ni siquiera desde el punto del penal. El atacante bonaerense Almada, ex Vélez, tuvo la chance de achicar cifras en el conjunto georgiano, pero el arquero Callender contuvo el remate para certificar la goleada aplastante.

Te puede interesar
Lo más visto