El Papa Francisco pidió "reacionar con urgencia" al cambio climático

El Sumo Pontífice convocó, además, mejorar el acceso al agua potable, la alimentación y promover una transición energética con energías limpias.

Mundo - Medio Ambiente 23/07/2023 Redacción

El papa Francisco pidió "reacionar con urgencia" al cambio climático y convocó a cuidar el ambiente con educación para el cuidado de la Tierra y propuso para hacer frente a la crisis ambiental mejorar el acceso al agua potable, la alimentación y promover una transición energética con energías limpias.

5f79ba5f41539_1200

"La ciencia nos dice, cada día con más precisión, que se necesita una acción urgente si queremos tener alguna esperanza de evitar el cambio climático. radical y catastrófico", planteó el pontífice en un videomensaje dirigido al evento "Countdown", organizado por TED para encontrar soluciones frente al cambio climático.

"Y para ello, actuar con urgencia. Esto es un hecho científico", destacó el papa.

"La conciencia nos dice que no podemos ser indiferentes ante el sufrimiento de los más pobres, ante las crecientes desigualdades económicas y las injusticias sociales", aseveró Francisco en su mensaje.

"Y la economía en sí no puede limitarse a la producción y distribución. Debe necesariamente considerar su impacto en el medio ambiente y la dignidad de la persona", subrayó Francisco

Lanzó además tres propuestas para hacer frente a la crisis ambiental, entre ellas "promover, en todos los niveles, una educación en el cuidado de la casa común" para que explique que "los problemas ambientales están vinculados a las necesidades humanas" y que esté "basado en datos científicos y un enfoque ético".

"Como segunda propuesta, debemos poner el énfasis en el agua y la alimentación", pidió Francisco, antes de convocar como tercera línea de acción a una "transición energética" que implique "una sustitución progresiva, pero sin retraso, combustibles fósiles con fuentes de energía limpia".

Te puede interesar
Lo más visto
nahir---amazon-prime-video-jpg.

Nahir: Verdad o realidad

Facundo Carduz
Espectáculos - Plataformas 28/05/2024

Uno de los casos de mayor impacto social de los últimos años como nunca lo hemos visto. La reconstrucción de los hechos del crimen de Nahir Galarza bajo un telón de ficción y una perspectiva muy polémica. Analicemos: “Nahir”.

376236448_798283932300779_586405352198671145_n

La IA hace que las empresas también se aceleren

Fabio Perussich Williams
Mundo - Tecnología 28/05/2024

En la ciudad de Denver, Colorado, se realizó a principios de mayo un nuevo Red Hat Summit, un evento de dos días donde cinco mil personas fueron a conocer de primera mano las novedades en torno a la innovación y el negocio de la inteligencia artificial, la evolución del código abierto y el futuro de la industria cloud (nube).

WhatsApp Image 2024-05-28 at 18.38.14

El intendente Federico Susbielles encabezó una defensa unánime en la legislatura bonaerense: “Bahía es el lugar adecuado para la planta de GNL"

Redaccion
Actualidad - Municipios 28/05/2024

Lo hizo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Dichiara; los presidentes de todos los bloques legislativos de ambas cámaras provinciales; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Santiago Mandolesi Burgos; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Augusto Costa; titulares de entidades corporativas locales; legisladores de todo el arco político local; dirigentes gremiales y autoridades universitarias de la ciudad.