Sergio Massa: "Nuestro primer desafío es mejorar el salario de los trabajadores"

El precandidato a presidente y ministro de Economía agradeció la invitación de la CGT por su "respaldo y acompañamiento" para las elecciones. Rossi, por su parte, afirmó que la central obrera representa al sector que tienen que "defender por excelencia".

Política 19/07/2023 Redacción

El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, dijo este miércoles que el oficialismo tiene como "primer desafío" el de "mejorar el salario de nuestros trabajadores".

Así se pronunció en una conferencia en la CGT, donde mantuvo un encuentro con la cúpula de la central obrera.

Massa agradeció ela "invitación de la CGT, su respaldo y acompañamiento" para las próximas elecciones. "Tenemos el mandato de entender a quienes trabajan", dijo.

Por su parte, el Jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UXP), Agustín Rossi, manifestó su "alegría y satisfacción" por participar de la reunión en la CGT, porque representa al sector de la sociedad que "tenemos que defender por excelencia".

Rossi, que formuló declaraciones de forma previa al inicio de la reunión, sostuvo que "el apoyo a la fórmula presidencial por parte del movimiento obrero es muy importante".

El encuentro se realiza en el Salón Felipe Vallese, con la participación de los dirigentes que integran la cúpula cegetista.

El de hoy es el primero de dos actos de respaldo a la fórmula presidencial del peronismo. El segundo será el próximo 8 de agosto, en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas.

massa-daer-1

Los dos encuentros habían sido confirmados la semana pasada por el cotitular de la CGT, Héctor Daer, tras un encuentro de mesa chica de la central obrera.

Daer (Sanidad) quien comparte la conducción de la CGT con sus pares Carlos Acuña (Estaciones de servicio) y Pablo Moyano (Camioneros), aseguró que la segunda de esas demostraciones de apoyo a la fórmula oficialista se realizará el 8 de agosto -cinco días antes de las PASO- en el estadio DirecTV Arena de la localidad bonaerense de Tortuguitas, en Malvinas Argentinas, donde en junio último el ahora candidato a presidente clausuró el plenario del Frente Renovador (FR).

634d7501dc50a_1200

"El conjunto del movimiento obrero, con sus diferentes y variados matices, se unificó y proclamó su apoyo a la fórmula Massa-Rossi. Es necesario ahora mantener una sólida unidad para marchar convencidos hacia el triunfo" había dicho Daer a la prensa, luego del encuentro en la sede nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

El encuentro

Del evento participaron representantes de más de 50 gremios integrantes de la CGT -moyanistas, sindicatos de servicios y de otras variadas expresiones- quienes analizaron la situación económico-social y decidieron la convocatoria a los actos.

Según adelantó el secretario de Prensa de la CGT, el dirigente del gremio del Seguro Jorge Sola (Seguros), la convocatoria en la entidad que lidera Andrés Rodríguez se centró en "el debate sobre la actual coyuntura electoral y el firme propósito del movimiento obrero de ofrecer sustento y apoyo a la propuesta de UxP con la fórmula presidencial Massa-Rossi".

La CGT afirmó en un documento que el espacio encabezado por Massa y Rossi representa "los principios del Justicialismo, por lo que las banderas de los derechos del trabajo, de la salud y de la educación deben ser sustentadas por un proyecto que se plante ante las advertencias que desde otros sectores se realizan con objetivos de ajuste a los más desposeídos".

UnionPorLaPatria-MassaRossi-696x487

"Es tiempo de ayudar a transitar la crisis, como el movimiento obrero lo hizo de forma histórica, a sabiendas de que existe la esperanza de que la fórmula Massa-Rossi representa los intereses de los trabajadores. La CGT celebra el ejemplo de unidad demostrado, con sus diferentes matices y puntos de vista, lo que será uno de los artífices de un espacio electoral y político que se propone competitivo y confiable", puntualizó.

La central obrera aseguró que trabajará "con militancia, territorialidad, capacidad de movilización y convencimiento, porque la CGT es la representación genuina de los trabajadores y defiende una propuesta política que asegure una Argentina con mirada hacia el futuro inclusivo con producción, desarrollo y trabajo", expresó el documento.

Además de Daer, Acuña, Moyano y Rodríguez, en el encuentro de varias horas participaron Armando Cavalieri (Comercio), Sola, Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), entre otros dirigentes sindicales.

Te puede interesar
652591fde30a5_1200

El Gobierno aseguró que "no hay ninguna traba" para que la ley Bases se apruebe mañana

Redacción
Política 30/01/2024

"Se quitó el capítulo fiscal y, efectivamente, los temas económicos no son parte de la discusión en este momento. Ahora no debe haber ninguna traba para que se apruebe", aseguró el vocero Manuel Adorni. Acerca de la sesión del miércoles, las mismas fuentes pidieron a los legisladores de la oposición "que vayan y voten" el proyecto, porque "no hay mucho más que negociar".

Lo más visto
THE CALLING BAJA 6

6 Razones por la que debes ver "THE CALLING"

Redacción
Espectáculos - Plataformas 26/04/2024

Universal+ presenta 6 razones imperdibles por las que los fanáticos de las series no deben perderse su nuevo estreno exclusivo THE CALLING, la nueva serie thriller dramática que propone una particular fusión entre el credo hebreo y lo mejor del género policíaco que se perfila como una joya imperdible de la televisión moderna.