Un nuevo video del pre candidato Franco Rinaldi vuelve a generar polémica

Política 13 de julio de 2023 Por Redacción
El aspirante a la Legislatura porteña se refirió al diario Página 12 como "Sinagoga 12" y fue calificado de antisemita.

El especialista en aeronáutica y precandidato a legislador porteño por el PRO, Franco Rinaldi, se refirió al diario Página 12 como "Sinagoga 12" y reflotó la polémica tras sus dichos homofóbicos que salieron a la luz la semana pasada, de los que el aspirante a la Legislatura se defendió. 

El término "Sinagoga 12" era utilizado por Guillermo Patricio Kelly, un dirigente político argentino que integró la "Alianza Libertadora Nacionalista", un espacio filonazi. "Me parece que incluso alguna vez he visto alguna nota en el diario Sinagoga 12 al respecto, como le decía G.P. Kelly que a Página 12 le decía Sinagoga 12″, expresó Rinaldi. 

La semana pasada, el radicalismo pidió a la Junta Electoral de Juntos por el Cambio de la Ciudad que el postulante a jefe de Gobierno Jorge Macri elimine de su lista al primer precandidato a legislador porteño (Rinaldi) por "homofobia y discriminación".

El pedido fue realizado el viernes por la titular de la Unión Cívica Radical de CABA, Mariela Coletta, luego de que circularan por las redes sociales videos de Rinaldi en donde tiene expresiones discriminatorias y en contra la comunidad gay. Se trata de un compilado de distintos momentos de sus transmisiones en vivo en Twitter de los últimos tiempos.

"¿O los matamos a los morochos o dejamos que hagan lo que quieran?", es una de las frases, a lo que se suman otras declaraciones sobre la Villa 31?: "Es un problema complicado. Lanzallamas".

Los dichos de Rinaldi también fueron repudiados por el presidencialista Horacio Rodríguez Larreta: "Yo estoy profundamente es desacuerdo y lo escuché a Jorge Macri también estar en desacuerdo".

La defensa de Rinaldi

t_6844fa2cdd88466b8e05ce331a15b82b_name_file_1280x720_2000_v3_1_

"Estoy arrepentido de algunas cosas que dije y pido sinceras disculpas. Insisto en que aquellas intervenciones mías durante la pandemia eran un experimento, un intento de buscar a través del humor los límites del lenguaje y la corrección", comenzó en un comunicado que compartió el domingo en sus redes sociales.

Y siguió: "Ahora me doy cuenta de que en ocasiones sobrepasé esos límites, el experimento se me fue de las manos y dije cosas que no estaban bien. Uno puede jugar mucho al fleje, pero debe admitir cuando la tira afuera. Cometí un error y aprendí".

Rinaldi explicó que hizo esta aclaración porque ahora tiene una "responsabilidad política" y no se representa únicamente a sí mismo, "sino también a un espacio político que confió en mí y, eventualmente, a los porteños que me voten".

"Eso exige una conducta distinta. En política las cosas que uno dice tienen peso y por eso es importante ser lo más claro posible. Y ser claro implica decir que por supuesto estoy en contra de la homofobia o cualquier tipo de discriminación", puntualizó.

Luego, consideró que la decisión de impugnar su candidatura es "exagerada y oportunista" y agregó: "No está bueno que nos convirtamos en una sociedad donde se cancela a cualquiera por frases sueltas del pasado, expresadas en otros contextos, fuera de la política".

"Todos nos equivocamos, todos tenemos derecho a cambiar de opinión. Lo contrario es terrible: vivir con miedo de decir algo que en algún momento pueda ser considerado censurable", finalizó.

Te puede interesar