Horacio Larreta volvió a pegarle a Bullrich: "Los cambios no son a las trompadas"

El jefe de gobierno porteño condenó la reivindicación de la "fuerza" de la presidenta del PRO y recordó que la "historia argentina demuestra que así no funcionó". El caso de las declaraciones discriminatorias de Franco Rinaldi.

Política 10/07/2023 Redacción

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, volvió a cuestionar a su rival en las primarias, Patricia Bullrich, al advertir que “los cambios no son a las trompadas" porque "la historia argentina demuestra que así no funcionó”.

742282-whatsapp-20image-202023-06-30-20at-2011-01-35

Así lo hizo al ser consultado este lunes sobre el primer spot de campaña presentado por el equipo de Bullrich, donde la exministra de Seguridad reivindica la “fuerza” necesaria para introducir cambios en el país y cuestiona el perfil dialoguista de su contrincante en las PASO que se llevarán a cabo el 13 de agosto.

“Yo propongo un camino distinto al camino de querer imponer los cambios a las trompadas y de que el que no piensa como yo es el enemigo y hay que eliminarlo”, dijo Larreta en declaraciones a Radio con Vos.

En otro orden, al referirse a los planes sociales, el jefe de Gobierno insistió en la necesidad de "sacar a los intermediarios" porque "ellos usan ese poder para exigirle a la gente que vaya a las marchas”. 

Al opinar sobre la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner, Larreta afirmó que “es un avance para Argentina y por supuesto me puso contento”.

El precandidato presidencial también se refirió a la polémica en torno a declaraciones discriminatorias realizadas por Franco Rinaldi, primer precandidato a legislador porteño del sector de Jorge Macri, y señaló que esas afirmaciones "están mal y punto".

"Pedimos que se rectifique y pidió disculpas de manera contundente. No hay ningún matiz, está mal y punto”, completó.

Al respecto, dijo que Rinaldi “sigue siendo candidato" porque es la Junta Electoral de JxC "la que decide”, en relación al pedido de la UCR porteña para que el postulante fuera apartado de las listas al considerar racistas y homofóbicas sus palabras.

Te puede interesar
Lo más visto
nahir---amazon-prime-video-jpg.

Nahir: Verdad o realidad

Facundo Carduz
Espectáculos - Plataformas 28/05/2024

Uno de los casos de mayor impacto social de los últimos años como nunca lo hemos visto. La reconstrucción de los hechos del crimen de Nahir Galarza bajo un telón de ficción y una perspectiva muy polémica. Analicemos: “Nahir”.

376236448_798283932300779_586405352198671145_n

La IA hace que las empresas también se aceleren

Fabio Perussich Williams
Mundo - Tecnología 28/05/2024

En la ciudad de Denver, Colorado, se realizó a principios de mayo un nuevo Red Hat Summit, un evento de dos días donde cinco mil personas fueron a conocer de primera mano las novedades en torno a la innovación y el negocio de la inteligencia artificial, la evolución del código abierto y el futuro de la industria cloud (nube).

WhatsApp Image 2024-05-28 at 18.38.14

El intendente Federico Susbielles encabezó una defensa unánime en la legislatura bonaerense: “Bahía es el lugar adecuado para la planta de GNL"

Redaccion
Actualidad - Municipios 28/05/2024

Lo hizo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Dichiara; los presidentes de todos los bloques legislativos de ambas cámaras provinciales; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Santiago Mandolesi Burgos; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Augusto Costa; titulares de entidades corporativas locales; legisladores de todo el arco político local; dirigentes gremiales y autoridades universitarias de la ciudad.