De Pedro traspasará la organización de las elecciones a la Secretaría General de la Presidencia

"Debemos preservar lo que conseguimos todos juntos: un proceso electoral confiable, transparente, ágil y con el acuerdo de todos los sectores, sacándolo de cualquier discusión coyuntural de campaña", publicó el ministro del Interior en su cuenta de Twitter.

Política 01/07/2023 Redacción

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, confirmó hoy que la Dirección Nacional Electoral (DINE), organismo encargado de organizar las elecciones que actualmente dependía de la Secretaría de Asuntos Políticos de su cartera, pasará a estar bajo la órbita de la Secretaría General de la Presidencia que conduce Julio Vitobello.

QKIFSE3RTBG7RK67QB6Q46QUXU

"Debemos preservar lo que conseguimos todos juntos: un proceso electoral confiable, transparente, ágil y con el acuerdo de todos los sectores, sacándolo de cualquier discusión coyuntural de campaña", publicó De Pedro en su cuenta de Twitter.

En ese marco, el funcionario nacional y precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires destacó: "Es por ello que, pese a no existir incompatibilidades, junto al presidente Alberto Fernández decidimos transferir la DINE a la Secretaría General de la Presidencia".

"El Poder Ejecutivo Nacional, el Poder Judicial, el Comando Electoral, el Correo Argentino, los partidos políticos, y ciudadanía argentina son protagonistas, cada dos años, de elecciones que son reconocidas por su eficacia y confiabilidad", subrayó De Pedro.

Y completó: "Con esta decisión, seguimos trabajando para fortalecer aún más un proceso electoral que, en las elecciones legislativas de 2021 y aún en pandemia, demostró ser el más eficiente, rápido y transparente".

En un comunicado, el Ministerio del Interior resaltó que, en consonancia con el inminente festejo por los 40 años de democracia, la gestión "se centró en construir confianza sobre el instrumento electoral".

"Durante esta gestión se convocó asiduamente a dirigentes y apoderados de todos los Partidos Políticos, con el objetivo de mejorar un sistema que demostró su eficacia en base a un trabajo marcado por la articulación con los jueces electorales, que son quienes administran la elección", puntualizó.

Además, afirmó que "los resultados de la gestión fueron altamente positivos para la democracia", ya que "se ha trabajado a conciencia para construir herramientas concretas que le permitan a los partidos políticos tener un mayor control del proceso, como por ejemplo con la puesta en marcha del sistema de trazabilidad de actas".

"Es de destacar también que el cronograma electoral se está aplicando según lo planificado y ya se cerraron con éxito todos los procesos administrativos hace algunas semanas", concluyó el Ejecutivo nacional.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
2024-05-15-Intendente-Ministra-de-Medio-ambiente-11foto-Lucas-Tedesco-1024x683

Visita de la ministra de Ambiente de la provincia Daniela Vilar con diversas actividades en la Municipalidad de Azul

Redacción
Actualidad - Municipios 16/05/2024

Con la presencia de la ministra de Ambiente de la provincia Daniela Vilar y el intendente Nelson Sombra comenzó esta tarde el curso Generación 3R para docentes del distrito de todos los niveles y modalidades de la educación. Se trata de una propuesta para docentes que deseen incorporar saberes teóricos prácticos para promover la implementación de propuestas de educación ambiental