Bándalos Chinos y Usted Señalemelo harán giras por Estados Unidos

Los ganadores del Premio Gardel por el "Mejor álbum pop" harán 20 conciertos en septiembre, y los cuyanos recorrerán California, Seattle, Kansas City, St. Louis, Atlanta, Indianapolis y Chicago y en esta última participarán del Lollapalooza.

Espectáculos - Rock 27/06/2023 Redacción

Los ascendentes grupos Usted Señálemelo y Bándalos Chinos anunciaron sus giras por Estados Unidos para julio y septiembre próximos, respectivamente.

N77ICCTDVJFITNWM2W5JFG5AKU

Usted Señálemelo, oriunda de Mendoza, arribará el 13 de julio en New York, para luego viajar a California, Seattle, Kansas City, St. Louis, Atlanta, Indianapolis y Chicago.

El grupo cuyano será la primera banda argentina de la historia que tocará por en Lollapalooza Chicago, en el marco del lanzamiento de "Tripolar", su último disco.

Al finalizar su paso por el país norteamericano, la banda liderada por Juan Saieg, Lucca Beguerie Petrich y Gabriel "Cocó" Orozco, comenzará su gira sudamericana que tendrá a Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay como sedes.

El conjunto acaba de terminar una gira internacional que los llevó a los escenarios de Chile, Paraguay, México, Perú, Ecuador, Uruguay y Colombia.

En el caso de Bándalos Chinos, en septiembre llegarán a las tierras de George Washington para realizar 20 conciertos en reductos de Atlanta, Orlando y Nueva York, entre otros puntos.

OHZRQQNSKJHBHL55VQFRLL5P7M

El anuncio se da luego de haber agregado dos funciones en Niceto Club para el 30 y 31 de agosto, tras agotar las seis fechas anteriores del 1, 2, 8, 9, 16 y 17 de ese mes. 

Antes de este reencuentro con el público porteño, Bándalos Chinos encarará por segundo año consecutivo una gira por España, con funciones en solitario en Madrid, Barcelona, Valencia y en festivales como Portamérica (Pontevedra) y BBK Live (Bilbao).

Recientemente, el grupo se impuso en los Premios Gardel en la terna de "Mejor álbum pop" por su último trabajo titulado "El Big Blue" que los llevó a festivales como Vive Latino (México), Estereo Picnic (Colombia), Asunciónico (Paraguay) y Cosquín Rock (Paraguay).

Tras ganar en aquella ceremonia celebrada en el Movistar Arena, el cantante Goyo Degano destacó, en diálogo con Télam, el trabajo del productor franco-mexicano Adán Jodorowsky: "Siempre nos desafía y nos lleva a lugares nuevos como fue en este caso, al hacernos grabar sin computadoras, en vivo y sin clic, tocando todos juntos como se hacía antes".

"Trabajar con Adán es medio una montaña rusa. Te tira las cartas para ver qué canción haces y viene con soluciones místicas y fuera de lo común. La verdad es que, en ese sentido, te desafía y te saca de lugares de comodidad para llevarte a lugares a los que no sabías que podías ir", completó el guitarrista Iñaki Colombo sobre Jodorowsky, también productor del exitoso "Bach" de 2018.

Lo más visto