Martín Crespo de Warner Bros. Discovery: “El género de las novelas ha retornado con fuerza”

Las estadísticas revelan que "hay público que ve fragmentos en TikTok, otros miran la telenovela completa en una plataforma" y que esta nueva señal va a "entrar en el medio, para tener un tipo de experiencia más tradicional", reveló a Martín Crespo, VP de contenidos de entretenimiento.

Espectáculos - TV 23/06/2023 Redacción

TNT Novelas, el nuevo canal de Warner Bros. Discovery que desde este lunes se incorporará a la grilla de televisión por cable con una oferta de títulos consagrados y estrenos de distintas partes del mundo, ofrecerá una programación destinada a un género que "sigue siendo muy relevante y tiene una gran audiencia que elige consumirlo de diferentes maneras".

6494a0cb56a0b_martincrespo

Así lo aseguró Martín Crespo, VP de contenidos de entretenimiento general para Cono Sur y Colombia, quien detalló que las estadísticas revelan que "hay público que ve fragmentos en TikTok, otros miran la telenovela completa en una plataforma" y que esta nueva señal va a "entrar en el medio, para tener un tipo de experiencia más tradicional".

Si bien durante décadas el género que supo ser una marca registrada de Latinoamérica parecía haberse agotado, en los últimos años cobró un impulso inesperado gracias a las producciones turcas. Producciones como "Las mil y una noches" por eltrece o "¿Qué culpa tiene Fatmagul?" por Telefe son dos de los ejemplos significativos que volvieron a poner el melodrama en lo más visto de la programación de aire e incentivaron a las plataformas a incluir en sus catálogos versiones clásicas y también renovadas.

Por caso, Telefe, el canal líder de audiencia en Argentina desde hace 65 meses consecutivos, ofrece en su prime time la telenovela brasileña "Pantanal" y anunció que próximamente agregará a su grilla la turca "Llamas del destino".

6495c79f6e096_450

En el universo de las plataformas, en 2021 una reversión de la colombiana "Café con aroma de mujer", emitida originalmente en 1994, desembarcó actualizada y deconstruida al menú de Netflix y se convirtió en una de las series de habla no inglesa más vistas de su catálogo. Aquel fenómeno empujó a la plataforma de la N roja a incluir títulos como las clásicas "Yo soy Betty la fea" o "Pedro el escamoso" y otros como la reciente "La reina del flow".

En el caso de TNT Novelas, la conformación de su grilla reflejará la crisis que atraviesa la ficción nacional por fuera de las plataformas. Sin títulos argentinos, la oferta se repartirá, en su mayoría, entre producciones de Turquía y algunas latinoamericanas, algunas de éxito probado en la plataforma HBO Max (también del conglomerado Warner Bros. Discovery) como "¿Será que es amor?", "Doctor Milagro", "Traicionada" y "Amor eterno".

La colombiana "Te la dedico" y "Mi hogar, mi destino", de Turquía, son otras de las propuestas que completarán la grilla en el debut de la señal y que se podrán ver dobladas al español y presentadas en forma de estrenos diarios, maratones de fin de semana y ciclos especiales.

La Televisión no desaparecerá. Para mí es una cosa exagerada. Desde nuestra experiencia entendemos que es todo lo contrario. Hay una posibilidad de consumir contenidos desde diferentes plataformas. El trabajo de nuestros equipos es ofrecer los mejores contenidos para que nuestros canales sigan siendo atractivos, aunque por supuesto el streaming sigue siendo novedad. Expreso Martín Crespo VP de Warner Bross y TNT

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto